Inglaterra, favorita para ganar ante Italia y distanciarse

PARÍS (AFP).– Inglaterra buscará ante Italia el liderato en el Torneo Seis Naciones de Rugby, en el partido que se disputará mañana en el estadio Olímpico de Roma, mientras que Francia recibirá el sábado a Irlanda, su bestia negra.

El remodelado XV de la Rosa del nuevo seleccionador Eddie Jones tiene por delante una ocasión propicia para encadenar su segundo triunfo consecutivo tras su puesta en escena triunfal ante Escocia en Edimburgo (15-9).
Ante una selección italiana a la que ha derrotado en las 21 ocasiones en que se han enfrentado, el reto reside en seguir el proceso de ensamblaje de los nuevos jugadores reclutados tras el fiasco de su mundial.
Un triunfo serviría para afrontar con optimismo el partido ante Irlanda el 27 de febrero en el retorno de Inglaterra a Twickenham cinco meses después de la humillación mundialista (no pasó de la primera fase).
Italia, dirigida por Jacques Brunel, ofreció una buena imagen el sábado pasado en París ante Francia, ante la que solo perdió por dos puntos (23-21).
Brunel informó que la vuelta del full-back Luke Mclean sería la única novedad en el equipo titular.

Frenar a la máquina
El XV de Francia, única selección junto a la inglesa en vencer en la primera jornada, contará con el factor campo, pero la historia reciente no avala un triunfo galo, que no ha ganado en las cinco últimas ocasiones en que ha enfrentado al XV del Trébol (tres derrotas y dos empates), y cuyo último precedente es una derrota humillante (24-9) en el Mundial 2015.
Los irlandeses podrían acusar el cansancio de jugar fuera sólo seis días después de su compromiso ante Gales (16-16). Además contarán con varias bajas en su búsqueda de un estilo de juego que les sirva para batir a las potencias del hemisferio Sur.
Por último, Gales buscará dar una alegría a su afición en el Estadio del Milenio ante Escocia tras el empate inaugural en Lansdwone Road.
El XV del Puerro arrancó un valioso empate ante Irlanda pese a una primera media hora nefasta (13-0), y para esta segunda fecha recupera además a su apertura Dan Biggar.
Etiquetado como uno de los favoritos, Gales quiere sumar una victoria que lo mantenga en la pelea por el título.

El conjunto inglés comenzó su andar en el Seis Naciones con una victoria sobre Escocia.
El conjunto inglés comenzó su andar en el Seis Naciones con una victoria sobre Escocia.