Inglaterra terminó como escolta de Gales

SAINT-ÉTIENNE, FRANCIA (AFP).– Inglaterra se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa aunque como segunda del grupo B, tras no poder batir ayer en Saint-Étienne en la última fecha a Eslovaquia (0-0).

Gales fue el líder del grupo B, con 6 puntos tras ganar 3-0 a Rusia. Inglaterra (5), segunda de la llave, avanza y se enfrentará el lunes al segundo del F. Eslovaquia (4) queda prácticamente clasificada como uno de los mejores terceros, mientras que los rusos fueron eliminados.

Vardy avisó con un primer remate alto en el minuto 5 y el defensor Peter Pekarik, que mediada la primera mitad tuvo que retirarse a vestuarios para cortar una hemorragia, logró despejar cuando Sturridge se disponía a rematar en el minuto 9.

En el 17, Vardy le ganó por velocidad a Martin Skrtel y se plantó cara a cara con el arquero eslovaco Kozacik, que adivinó su disparo.

En el 33, un fuerte disparo en el área de Adam Lallana fue despejado de nuevo por un atareadísimo e inspirado Kozacik.
Sin pólvora

En la segunda mitad, Eslovaquia estuvo a punto de marcar cuando Robert Mak (53) casi aprovechó una mala entrega con el pecho de Chris Smalling a su arquero Joe Hart, pero el monólogo inglés continuó.

Nathaniel Clyne, en el área y con poco ángulo, envió un potente tiro que el arquero desvió con el pecho y Roy Hodgson hizo entrar hacia la hora de juego a Wayne Rooney y Dele Alli.

Harry Kane, titular sin acierto en los dos primeros partidos, entró por Sturridge en el 75, pero no pudo derribar el muro eslovaco.

El atacante del Tottenham apenas tuvo oportunidades. Un remate suyo de cabeza se perdió fuera en el 85, en su intento más destacado.

Eslovaquia aguantó el vendaval inglés y Gales concluyó en el primer lugar en el Grupo B.
Eslovaquia aguantó el vendaval inglés y Gales concluyó en el primer lugar en el Grupo B.