El 17 de mayo la unidad fue descubierta mientras transportaba en su caja a cuatro personas, entre ellas un menor de edad. Se la vinculó a un ilícito ocurrido en una obra en construcción.
RÍO GRANDE.- La Dirección de Transporte del Municipio de esta ciudad, solicitó al Juzgado de Faltas, la caducidad de la habilitación del taxiflet denominado «Khamy», debido a varios hechos de incumplimientos de ordenanzas reglamentadas.
Es por los hechos sucedidos el 17 de mayo del corriente año, donde, a través de un procedimiento policial, en inmediaciones del barrio CGT, estuvo involucrado un camión afectado al servicio de flete, en una clara violación a la Ordenanza Municipal 3856/2018.
Cabe recordar que a través de la Ordenanza mencionada, es el Municipio de Río Grande quien reglamenta el funcionamiento del servicio privado de taxiflet. Esta unidad móvil estaría relacionada al robo de herramientas y materiales de construcción, ocurrido en la madrugada del 17 de mayo, donde fue sorprendido por personal policial y con cuatro personas a bordo en la caja, entre ellos un menor de edad.
Por estos hechos, la Dirección de Transporte del Municipio de Río Grande observó la violación al Artículo 15 que establece como transgresión incumplir con los requisitos establecidos en dicha Ordenanza; y el Artículo 19 que prohíbe transportar personas en el compartimiento de cargas.
El director de Transporte, Juan Cejas, recuerda a todos los prestadores de servicios públicos y privados de transporte, cuya actividad está regulada por ordenanzas municipales, que el incumplirlas dará lugar a la aplicación de las sanciones que prevé la normativa vigente, pudiendo llegarse a la caducidad de la habilitación otorgada.