Comenzarán en el mes de febrero en las estancias de la provincia y luego continuarán en las escuelas rurales. Se ampliarán los servicios y se añadirán ecografías. USHUAIA.- El Ministerio de Salud informó que, en febrero, comenzarán los relevamientos sanitarios en establecimientos rurales de Tierra del Fuego.
La secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano, y el responsable del Programa Provincial de Control de Enfermedades Zoonóticas, Juan Petrina, mantuvieron el martes un encuentro para programar el trabajo que se realizará durante este año en las estancias de la provincia.
Al respecto, el Ministro Guillermo Ruckauf señaló que «la atención primaria de la salud es uno de los objetivos fundamentales de nuestra gestión. Estos revelamientos sanitarios en las zonas rurales forman parte de las estrategias que nos encomendó la gobernadora. Vamos a seguir trabajando y potenciando a la salud primaria de nuestra provincia».
Moyano contó que «vamos a empezar en febrero, con probabilidades de realizar el relevamiento de dos estancias», y agregó que en marzo «junto al Programa de Salud Escolar nos abocaríamos a las escuelas rurales, para a partir de abril continuar con el resto de los establecimientos en la diferentes rutas complementarias».
En este orden la secretaria destacó que en el marco de la Campaña de Hidatidosis, «este año vamos a incrementar los servicios, realizando ecografías a los niños y niñas escolarizados».
Finalmente funcionaria comentó que, luego de esta reunión de planificación «iniciaremos el contacto con los establecimientos y otras reparticiones de Gobierno para coordinar».