USHUAIA.- El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Púbicos, avanza en el fortalecimiento del sector de la salud, con el inicio de la obra de ampliación del CAPS Nº 2, y la construcción del CAPS Nº 8 del Barrio Río Pipo, ambos en esta ciudad.
Consultada al respecto, la ministra de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi, informó que estas obras suman un monto total de inversión de más de 6 millones y medio de pesos.
“La semana anterior hemos iniciado con los primeros trabajos que hacen a la ampliación de los 164,82 metros cuadrados del CAPS Nº 2”.
Cabe destacar que los trabajos prevén la ejecución de un servicio de enfermería, sala de espera, recepción, archivo y sala de máquinas; área de servicios con sanitarios y office, así como 4 consultorios: para clínica médica, pediatría, ginecología y odontología.
Esta obra está financiada a través del Programa Más Cerca: Más Municipio, Más País, Más Patria, y tiene un plazo de ejecución de 180 días.
Por otro lado, la construcción el CAPS Nº 8 avanza con un 20 por ciento de su ejecución.
En ese sentido, Muñiz Siccardi explicó que ya se puede visualizar la estructura del edificio, el que contará de 400 metros cuadrados distribuidos en siete consultorios: dos de multiespecialidad, uno de Medicina General y Familiar, Ginecología con sanitario accesible de uso exclusivo, Pediatría, Odontología con blindaje de plomo para Rayos X.
Además se prevé un espacio destinado para Enfermería con sanitario completo y espacio divisible, sala de espera, recepción y archivo, hall frío, depósito general, depósito de residuos comunes y biopatogénicos, depósitos de limpieza, vestuario para personal diferenciado por sexo, sanitario público para mujeres, para varones y otro accesible.
La obra tiene un plazo de ejecución de nueve meses.