Levantaron la carpa de la Textil Río Grande.
RIO GRANDE.- Luego de meses de lucha en los que los empleados pasaron por situaciones traumáticas finalmente llegó a su fin la protesta que llevaban adelante en la puerta de la firma Textil Río Grande, en la Av. Belgrano de esta ciudad.
En diálogo con la prensa, Walter Hernández, vocero de los trabajadores, señaló que se decidió levantar la carpa “para despejar la entrada y facilitar el trabajo de apertura de la empresa.
Señaló que se entregó todo lo recaudado a la Cooperativa del Hospital y de manera inmediata, el grupo de trabajadores apostados en el lugar, comenzó a desarmar la estructura que los albergó durante 3 meses en los que debieron soportar uno de los inviernos más crudos del que se tenga registro en esta ciudad. Además, en el trayecto de la lucha, también debieron hacerle frente al dolor que les causó la muerte de “Tatti” Carbonelli, uno de sus compañeros quien se manifestaba junto al grupo.
Respecto de la inminente apertura, Hernández aseguró que aún están esperando que aprueben las medidas del protocolo, para reiniciar la actividad que, según se indica, está previsto para el martes, “a más tardar el miércoles”.