La diputada Rosana Bertone (Frente de Todos), expresó en las redes sociales su opinión sobre la aprobación del dictamen en minoría de la oposición sobre la modificación a la Ley de Alquileres.
USHUAIA.- Bertone expresó que “es necesario pensar en una estrategia de abordaje integral que dé solución a un problema estructural como acceso a la vivienda y los alquileres”.
Aseguró que el “dictamen que resultó aprobado deja a los inquilinos en una situación de mayor vulnerabilidad ante los propietarios” y que “retrotrae a dos años el tiempo de los contratos, las actualizaciones se podrán realizar a partir de los cuatro meses con fórmulas a acordar entre las partes”.
La Diputada fueguina sostuvo que “este dictamen no trata un tema que cada vez es de mayor urgencia en grandes ciudades y destinos turísticos como es el alquiler temporario por plataforma, para lo cual teníamos una iniciativa desde el oficialismo”.
Para finalizar sostuvo que “el Estado debe ser garante del estado de derecho para que los privados puedan llevar adelante sus actividades pero también debe proteger y dar una solución a aquellos que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad”.