USHUAIA.- La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, mantuvo una nueva videoconferencia con representantes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y representantes de varias provincias, a fin de avanzar en la aplicación del programa federal Argentina Construye Solidaria.
Además participaron la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Leticia Hernández; el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra; el secretario de Obras Zona Sur, Martín Moreyra y el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi.
En este sentido, desde la cartera nacional se informó que ya se encuentra disponible la preinscripción para acceder a un subsidio de 100 mil, 200 mil o 300 mil pesos que estará supeditado a su tamaño, la población atendida y la magnitud de las obras a realizar. Al respecto Castillo alentó a las instituciones a realizar la gestión para acceder al mismo, la cual ya puede realizarse a través del siguiente link: www.argentina.gob.ar/habitat/argentina-construye/solidaria.
“Allí acceden en primera instancia a un formulario que deberán completar y que luego será evaluado por los municipios, quienes estarán a cargo de seleccionar las organizaciones y la asignación del monto”, explicó.
Luego de esta gestión, será la provincia la encargada de controlar la documentación que las organizaciones remitan, a fin de que la misma esté en regla de acuerdo a lo que solicita Hábitat. Una vez superada esta instancia, el trámite seguirá vía web con Nación quienes harán la selección final.
Asimismo, indicó que desde el Ministerio de Obras Públicas, “estaremos a disposición para brindar ayuda o asesoramiento sobre la carga del formulario o cualquier consulta que pudiera surgir” y que las mismas serán recepcionadas al mail: pdriussi@tierradelfuego.gob.ar.