El Gabinete económico realizó un repaso de los principales indicadores económicos y sociales en el marco de un encuentro encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
BUENOS AIRES (NA).- El Gabinete económico se reunió ayer para analizar la marcha de los programas de apoyo para empresas y personas en el marco de la pandemia, y se anunció que la inscripción al REPRO ya cuenta con más de 10 mil compañías.
El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.
Durante la reunión se repasaron los principales indicadores económicos y sociales, y se destacó el inicio del calendario de pago del refuerzo de $15.000 para las y los perceptores de AUH, AUE y monotributistas A y B que perciben asignaciones familiares.
El pago de ese refuerzo está en marcha desde el lunes 26 de abril y se extiende por 10 días hábiles para completar el pago a todo el universo alcanzado por esta medida.
También se destacó el acuerdo alcanzado por el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil del 35% a pagar en 7 tramos.
Este incremento tendrá un impacto positivo en los programas “Potenciar Trabajo” y “Acompañar”, que verán aumentados sus ingresos mensuales en la cuantía y en los mismos tramos que se acordaron para el salario mínimo.
El programa REPRO II, que asiste a las empresas en el pago de los salarios de abril, ya cuenta con más de 10.000 empresas de todo el país que iniciaron el trámite para acceder al beneficio.
El 50% de estas empresas ya presentaron toda la documentación necesaria para realizar su evaluación.
La inscripción se extendió al sector gastronómico independiente y a los trabajadores encuadrados en los Regímenes de Monotributo o Autónomo con empleo dependiente y permanecerá abierta hasta el 3 de mayo próximo.
Durante el encuentro también se abordó el reintegro de $973 millones a los monotributistas y autónomos cumplidores.
Este beneficio que percibirán quienes pagaron sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito durante 2020 alcanza a más de 484.000 pequeños contribuyentes (399.000 monotributistas y 85.000 autónomos).
Las personas alcanzadas recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual.
El pago les será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago, según la normativa vigente.