El viernes, usuarios y conductores que prestan el servicio de Uber acudieron al Concejo Deliberante para exigir que sea legalizado y que se termine la persecución que ejercen taxistas y remiseros.
RIO GRANDE.- Conductores y usuarios de la plataforma UBER protagonizaron el viernes una manifestación pacífica y concurrieron al Concejo Deliberante para pedir la aprobación de la iniciativa que habilitaría el uso de las plataformas digitales para el transporte de pasajeros.
El presidente del Concejo, Raúl Von der Thusen y los concejales Miriam Mora; Javier Calisaya; Diego Lassalle; Pablo Llancapani; Walter Abregú; Cintia Susñar y Hugo Martínez, escucharon los planteos formulados por parte de los manifestantes.
La concejal Miriam Mora, defensora del funcionamiento de Uber, criticó el “sistema de persecución que se ha formado en estos días por parte de taxistas y remiseros. Ya no pueden hacer siquiera sus viajes personales, ir al supermercado, ir al aeropuerto a dejar una amiga, todo el tiempo que ellos transiten por la calle van a estar siendo interceptados porque remiseros y taxistas tienen hasta los domicilios de sus casas, un listado de patentes, un listado de nombres, que es lo que le facilitan al Ejecutivo municipal para poder hacer los controles. Ellos mismos han declarado y han confesado tener la aplicación y hacer el caza Uber”.
Mora se refirió a la posibilidad de una reunión con el Intendente “para explicar esta situación, para que se entienda, y él lo sabe. Los usuarios de Uber también son vecinos y vecinas que han hecho la elección de un servicio para poder transportarse dentro de nuestra ciudad; lo único que nos queda hacer es esto porque aún no contamos con los votos para el día de la sesión dar por aprobado el proyecto que regularizaría las plataformas digitales”.
De todas maneras, la actual composición del Concejo Deliberante ya termina su mandato, por lo tanto el asunto quedará pendiente de definición por parte de los nuevos integrantes. Al respecto, Mora dijo que “no sabemos la postura de todo el cuerpo de concejales que asume, hay una parte que no está de acuerdo, así que tampoco podemos garantizarlo. Tenemos que encontrar un punto medio porque hay 450 personas que están realizando este tipo de transporte en nuestra ciudad y de la noche a la mañana no van a desaparecer”.
Uber es legar,por nación no se requiere permiso de ningún organismo municipal,,, y lo que está haciendo el intendente es ilícito,de confiscar y multar los autos,,se iniciarán demandas judiciales,como corresponde a quien se oponga,,el ciudadano es libre de elegir,y no se discute,!!!