Insisten en no abrir un jury contra el juez Raúl Sahade

Tras quedar firme la resolución del juez Daniel Cesari Hernández, que rechazó el requerimiento fiscal contra el juez Raúl Nadim Sahade por el presunto delito de cohecho; el doctor José Rodas Fernández, quien cumple el rol de Fiscal Acusador ante el Consejo de la Magistratura, ratificó su posición de no iniciar el enjuiciamiento contra el titular del Juzgado de Instrucción de Río Grande.

USHUAIA.- Rodas Fernández solicitó en su momento cerrar el caso contra Sahade, pero el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, se opuso a esa decisión indicando que debe existir un proceso, ante la conducta que fue expuesta por los jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, quienes solicitaron que se inicie una investigación contra el Juez de primera instancia ante los antecedentes que surgieron en una causa por presunta defraudación que se le inició a la abogada María Naveas.

En el expediente surgió que la letrada recibía copas de escritos que le facilitaba el juez Sahade para poder resolver algunas causas pendientes en su Juzgado. Es más, de mensajes de WhatsApp que intercambiaron ambos surgía la sospecha que el juez recibía pagos y por ello el entonces fiscal Mayor Guillermo Quadrini lo imputó por el presunto delito de cohecho.

Por dicha razón Rodas Hérnandez presentó el pasado viernes un nuevo informe en donde ratificó la decisión como fiscal Acusador del Consejo de la Magistratura, de no avanzar en un jury contra el magistrado. A partir de este nuevo pronunciamiento, los integrantes del Consejo: La jueza María del Carmen Battaini, el jefe de Gabinete, Agustín Tita; los legisladores Ricardo Furlan y Pablo Villegas; la abogada Gabriela San Martín; y el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, son quienes deben resolver qué medida finalmente se adopta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *