RIO GRANDE.- Desde el despacho de la titular del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian, presentarán un proyecto de ordenanza que buscará insistir en la compra de un vehículo de rescate aéreo con escalera, iniciativa que fuera vetada por el Jefe comunal.
Dentro de los argumentos que figuran en la sancionada norma, se especifica que en la Carta Orgánica “se define asumir responsabilidades primarias sobre los bienes públicos, privados, planificar y ejecutar acciones preventivas” entre otras acciones.
Asimismo se recuerda el incendio acontecido el año pasado en un edificio de Chacra II; fue “un hecho de riesgo e inseguridad que afectó a vecinos del mencionado barrio”.
Es por ello que pretenden avanzar en soluciones concretas a problemas observados que no hallan respuestas adecuadas.
En tanto, el vehículo a adquirir posee las características de rescate aéreo con escalera telescópica y cesta de rescate de una altura aproximada de 20 ó 25 metros, apta para incendios o acciones en altura que estaría coordinada por el área de Defensa Civil de la ciudad.
Si bien Melella reconoce que el vehículo sería de suma utilidad en el caso de incendios de altura, indica que conllevaría una erogación muy importante.
El Jefe comunal también remarca que la administración local, otorga un subsidio a los Bomberos Voluntarios de manera mensual equivalente a 20 mil litros de nafta súper.
Mañana, sesión
En la jornada de hoy se realizará, en el despacho de la presidencia, la reunión parlamentaria, a partir de allí, se conocerán los temas que se abordarán en la sesión que se realizará mañana, pasado el mediodía.