Una nueva polémica se generó en las redes sociales por el Centro Comercial a Cielo Abierto de Ushuaia, cuya obra cuenta con veredas calefaccionadas que no funcionaron durante el temporal de nieve. Desde el Municipio culparon de la situación a Gobierno, aunque luego bajaron el tenor de las acusaciones.
USHUAIA.- La intensa nevada registrada en la capital provincial el pasado domingo fue motivo de una nueva polémica en las redes sociales como Facebook y Twitter, donde se reprochó al Municipio la acumulación de nieve en el Centro Comercial a Cielo Abierto, que cuenta con veredas calefaccionadas que no funcionaron durante el temporal.
Teniendo en cuenta que esa característica de la obra había sido ampliamente promocionada por los funcionarios del Ejecutivo municipal, no era de extrañar que ante tal acumulación de nieve surgieran críticas por parte de los vecinos.
Sin embargo, la primera reacción del Municipio fue responsabilizar a la Dirección Provincial de Energía (DPE) por el tema, atribuyendo a este organismo la demora en la realización de las conexiones necesarias para que el sistema de calefacción funcione tal como se aseguró que funcionaría.
El jefe de Gabinete, Juan Munafó, quien tiene a cargo la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana municipal, responsabilizó del inconveniente a la DPE asegurando que si bien la obra de veredas calefaccionadas se encuentra concluida “la puesta en marcha depende de que la Dirección Provincial de Energía se aboque a conectar las subestaciones que fueron colocadas para tal fin”.
“La empresa que llevó adelante la obra solicitó a la DPE que pongan en marcha el sistema de calefacción, pero como no puso en funcionamiento las dos subestaciones transformadoras para alimentar el consumo de la calefacción, esto no ha sido posible”, reprochó.
Unas horas después, sin embargo, el funcionario moderó el tono de estas acusaciones, entendiendo que si bien “hubiera sido el broche de oro en esta nevada haber visto la calle San Martín con el sistema de calefacción funcionando” en realidad la situación “no es mala voluntad de nadie y sólo restan algunos detalles”.
“Hay que poner en línea las dos subestaciones que están en la avenida Maipú”, señaló Munafó, destacando sin embargo que “el domingo se trabajó mucho y a pesar de la gran cantidad de nieve se pudo mantener el servicio de colectivos todo el día ya que nos abocamos a mantener a los circuitos prioritarios”.
El funcionario sostuvo que más allá del no funcionamiento de las veredas calefaccionadas “nos preocupamos y tomamos la iniciativa de limpiar el lugar por una cuestión de respeto a los frentistas, que tenían un sistema de calefacción instalado”; asegurando que “esos vecinos merecen nuestras disculpas y que les limpiemos las veredas”.