El Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante José Alberto Martí Garro, realizó inspecciones en los Puestos de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo (PVyCTM) en Tierra del Fuego e Isla de los Estados.
USHUAIA (La Gaceta Marinera).- Además, recorrió los faros Isla Año Nuevo y San Juan de Salvamento, ubicados en Isla Observatorio y en el extremo este de la Isla de los Estados.
Estas acciones se realizaron en los puestos que la Armada Argentina posee en la jurisdicción del Área Naval Austral, el Puesto Buen Suceso en el extremo oriental de la Península Mitre, sobre el estrecho de Le Maire y el Apostadero Naval Comandante Luis Piedra Buena, en Puerto Parry, Isla de los Estados.
En ese sentido, el patrullero oceánico ARA “Bouchard” zarpó desde el muelle militar “Augusto Lasserre” de la Base Naval Ushuaia y arribó a la Bahía Buen Suceso, donde se encuentra el puesto que lleva el mismo nombre. Una vez desembarcado, el Contraalmirante Martí Garro saludó al personal apostado y recorrió las instalaciones.
A continuación, la unidad zarpó rumbo al Destacamento Naval “Luis Piedra Buena” ubicado en la Bahía Parry Interior, en la Isla de los Estados, donde de igual forma recorrió las instalaciones existentes junto al jefe de puesto y se interiorizó sobre los preparativos para las obras de puesta en valor previstas para el verano.
Finalizada la inspección de los puestos activos se navegó a Isla Observatorio para recorrer las instalaciones del Faro Isla Año Nuevo, continuando al extremo este de Isla de los Estados para inspeccionar el Faro San Juan de Salvamento y retornar a Ushuaia una vez finalizada la misma.