Inspección ocular en la usina

Se inició una investigación por el caso del operario que sufrió una fuerte descarga eléctrica. Ayer se realizó una inspección ocular en el lugar de la usina donde sucedió el incidente. La investigación fue requerida por la familia de Enrique Nicolás Brizuela quien, al cierre de esta nota, seguía internado en el Hospital de Río Grande.

Las autoridades judiciales recorrieron ayer la usina de la Cooperativa Eléctrica.

RIO GRANDE.- El accidente ocurrido -el martes- en la usina de la Cooperativa Eléctrica se judicializó a partir de la presentación de los familiares del joven electrocutado, quienes hicieron una presentación en Tribunales ante sus dudas sobre lo ocurrido. La Justicia dio inicio a una investigación que comenzó con un reconocimiento del lugar del incidente.
La intervención judicial es ante la presentación realizada por los familiares del operario Enrique Nicolás Brizuela de 33 años quien aún permanece grave por la descarga sufrida en una celda de media tensión.
Si bien el hecho aún es considerado como un “accidente laboral” las dudas planteadas por la familia tuvieron eco en una requisitoria del fiscal de turno, el Dr. Pablo Candela, quien solicitó medidas de prueba al juez de instrucción Daniel Cesari Hernández, actualmente en turno.
Una de las medidas fue una inspección ocular y medición del lugar del hecho, adonde a primera hora de la tarde de ayer se presentó Cesari con personal policial y peritos de Policía Científica a fin de realizar distintos peritajes.
Fueron acompañados por el jefe de usina, el Ing.Walter García, a fin de esclarecer las circunstancias del terrible hecho en el que Enrique Nicolás Brizuela recibió una descarga de 13.200 voltios.
La investigación continuará con la recepción de testimoniales de los empleados de la Cooperativa a fin de aclarar lo sucedido, sin que por el momento no haya indicios firmes que apunten en contrario a un fatal incidente.