El año pasado Instagram comenzaba a ocultar el número de me gustas en una foto. Una medida con la que la red social buscaba darle más protagonismo al contenido y no a la cantidad de likes en una publicación. Siguen experimentando con esta función, porque ahora prueban con la posibilidad de que el usuario elija si mostrar ese dato o no.
Los usuarios tendrán las siguientes opciones: elegir no ver cuántos Me Gusta tienen las publicaciones de otros usuarios, desactivar la visualización pública de reacciones en fotos o videos propios, o mantenerlo todo según está en la original. Así se podrá tener la opción de ver esos me gusta o simplemente ocultarlos en caso de no querer verlos.
La idea sigue siendo que las publicaciones en la red social tengan protagonismo y no el número de likes en las mismas, pero ahora es el usuario quien tiene más poder de decisión al respecto y podrá elegir qué desea ver.
Es de suponer que si esta prueba de Instagram transcurre de forma correcta, se haga oficial esta posibilidad en la aplicación. Aunque de momento no se tienen datos al respecto, de modo que tendremos que esperar a que esta prueba se lleve a cabo para ver qué conclusiones obtiene la red social sobre la misma.