Instalan equipamiento

USHUAIA.- La ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, junto al subsecretario de Obras Zona Sur de la provincia, Pablo Castro, constataron de manera exitosa la instalación de la nueva bomba de la estación de Bahía Golondrina de Ushuaia.

Allí, la funcionaria se refirió a los trabajos ejecutados para su puesta en marcha, expresando que los mismos avanzaron de forma satisfactoria.

En este sentido, aseguró que “probamos la bomba que ha sido colocada en la estación de Bahía Golondrina, por lo cual se realizó la prueba eléctrica, la que ha respondido de excelente manera”.

Cabe destacar que en las pruebas ejecutadas intervinieron ingenieros de la Empresa Flygt para garantizar la marcha y puesta a punto de todo el equipo.

La funcionaria adelantó, además, que se prevé en el plazo de 15 días la puesta en funcionamiento de todas las estaciones contempladas en el plan de trabajo diseñado por la empresa Pablo Clausen, Construcciones Civiles e Industriales.

El mismo consiste en la habilitación de 12 estaciones de bombeo, las que se encuentran ubicadas en su mayoría al oeste de la calle 12 de Octubre.

Mediante estas obras se apunta evitar la contaminación que actualmente se realiza sobre las costas de Bahía Encerrada, Bahía Golondrina y el turbal de Monte Gallinero, donde actualmente llegan los residuos cloacales domiciliarios sin ningún tipo de tratamiento.

Las obras se enmarcan en el Plan Director de Agua y Cloacas de la ciudad de Ushuaia, y se llevaron adelante con un monto superior a los 9.500.000 con fondos de la provincia.

maquina