El Ministerio de Transporte de la Nación detalló que se está trabajando en la instalación de una nueva tecnología que permitirá incrementar la previsibilidad de las operaciones aéreas en el aeropuerto de Ushuaia.
USHUAIA.- En el aeropuerto Malvinas Argentinas se está trabajando en la implementación de un nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS), enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte Aéreo.
Este recambio tecnológico incrementa la previsibilidad de las operaciones gracias a la mayor disponibilidad y continuidad de servicio que brinda el nuevo equipamiento.
Los trabajos en Ushuaia están dentro de las obras e implementación de mejoras al sistema de vigilancia de tránsito aéreo, del Plan de Modernización del Transporte Aéreo en todo el país.
El Ministerio de Transporte de la Nación actualmente se encuentra ejecutando mejoras en 9 aeropuertos del sistema nacional: Bariloche, Esquel, La Rioja, Ezeiza, San Juan, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa, Posadas y Ushuaia.
Al respecto, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, aseguró: “Estamos reactivando obras para potenciar el sistema aerocomercial con una mirada federal, mejorando la infraestructura de nuestros aeropuertos y dotándolos de tecnología de última generación para conectar mejor a las provincias por aire y mejorar la seguridad operacional”.
En tal sentido, agregó: “La obra pública es una gran dinamizadora de la economía y con estas obras, además de mejorar la conectividad aérea, estamos llevando inversiones, desarrollo y empleo a las provincias argentinas”.
El Ministerio de Transporte abarcó durante este año la renovación integral de los sistemas ILS en el Aeroparque Jorge Newbery y los aeropuertos de Córdoba, Posadas, Resistencia, Corrientes y Santa Rosa, otorgando mayor previsibilidad en la operación, asegurando índices de disponibilidad y confiabilidad mayores a los actuales, además de garantizar la continuidad del servicio.
Cabe mencionar que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), bajo la presidencia de Carlos Lugones Aignasse, conjuntamente con Aeropuertos Argentina 2000, se encargan de los proyectos que se encuentran en ejecución en los aeropuertos de Bariloche, Esquel, La Rioja, Ezeiza, San Salvador de Jujuy y San Juan.
En tanto que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), a cargo de Gabriela Logatto, ejecuta acciones para la modernización del Sistema de Vigilancia de Tránsito Aéreo, destacándose sus constantes implementaciones de nuevas tecnologías en aeropuertos del sistema nacional.