Un grupo de instructores de zumba y de otras disciplinas, piden que los dejan trabajar. Aseguran que desde marzo sólo pudieron trabajar un mes y que ya no soportan más. “Pedimos que nos den un protocolo que podamos cumplir”. Una de las alternativas que plantean es que los dejan trabajar al aire libre.
RIO GRANDE.- En estos días, un grupo de instructores de zumba virilizaron en las redes sociales un video en el que piden que los dejan trabajar.
Este petitorio se profundizó luego de las últimas medidas adoptadas por el gobierno que flexibilizó algunas actividades pero que los dejó marginados o afuera del círculo por lo que de manera inmediata plantearon la necesidad de ejercer su profesión “al igual que lo hace el resto”.
Los más de 100 instructores de Zumba que existen en esta ciudad, reclaman, entre otras cosas que los dejen ejercer su labor “al menos al aire libre, y respetando los protocolos correspondientes”.
Entre los afectados se encuentran los instructores de Zumba, Ritmos Latinos, Fight do, Pilates, Aeróbicos, Jumping entre otros.
Estos trabajadores pararon el 11 de marzo y luego pudieron retomar sus actividades los primeros días de junio pero, luego, con el rebrote de los contagios de coronavirus, volvieron a quedar cesantes el 23 julio y no pudieron trabajar más. “Desde el 11 de marzo sólo hemos trabajado un mes y ya no podemos aguantar más. Para muchos de nosotros esta es una situación desesperante”, explicó Carolina.
En primera persona
En diálogo con la prensa, Carolina Gallardo, quien es una de las instructoras de Zumba de Río Grande, señaló que la situación por la que atraviesa es desesperante. “Yo vivo de esto y no trabajar durante todos estos meses me ha complicado en muchas situaciones”.
Explicó que al principio comenzaron las clases virtuales pero “todos saben que la red está muy saturada y el internet anda muy mal por lo que las clases no se pueden dar de manera organizada. “Además, no todos los instructores tiene espacios en sus hogares para poder armar este tipo de clases”.
Lo que pedimos es que nos escuchen y sólo pedimos que nos dejen trabajar con algún protocolo alternativo. “Queremos volver a trabajar, por nosotros y por la gente que necesita hacer actividad física”.
Según indicaron este tipo de actividades sirve para despejarse y salir un ratito de este encierro, “por supuesto, con todos los cuidados”
A su vez, manifestó que “lamentablemente muchos vivimos de esto y no contamos con otra entrada económica en nuestros lugares, excepto unos pocos que tienen alguna otra actividad que, en su mayoría también están suspendidas”.
Recalcaron “Con esto no estamos evadiendo las medidas de seguridad ni queremos faltar el respeto a nadie, simplemente queremos ejercer nuestra profesión de manera responsable, cuidándonos y cuidando a quienes confían en nosotros”, concluyó la instructora, a la espera de una repuesta favorable.