Daniel Facio recibió a integrantes de la Federación de Bomberos. Acordaron hacer frente a los sueldos adeudados de los cuarteleros que no cobran desde hace tres meses.
RIO GRANDE.- El secretario de Protección Civil, Daniel Facio, mantuvo ayer por la tarde una reunión en Casa de Gobierno con representantes de la Federación de Bomberos, quienes plantearon la situación que arrastran desde hace tres meses, con abultadas deudas de sueldos a los cuarteleros.
Luego del encuentro, Facio destacó que “en primera instancia pudimos llegar a un acuerdo a in de resolver esta situación y a la vez coincidimos en que seguiremos trabajando en temas que son inherentes a la protección civil”.
A la vez recalcó que “primeramente acordamos hacer frente a esta deuda de tres meses, pero además desde esta gestión también vamos a comenzar a trabajar en la deuda consolidada histórica, donde el gobierno anterior no tomó esa decisión política y sí lo haremos nosotros”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Bomberos, Horacio Galego remarcó la predisposición del funcionario ya que “se puso a la cabeza para solucionar este problema rápidamente. Nos encontramos con una propuesta concreta para resolver puntualmente los meses adeudados y celebramos porque era una falencia muy notoria”.
“Acordamos en reunirnos a inicios de la próxima semana para que los pagos se efectivicen y posteriormente trabajaremos en cuestiones técnicas y contables, con posibilidad de entre las partes consensuar lo que va a ser la protección civil en relación a los bomberos” concluyó.