El hecho sucedió ayer a la tarde en la zona del Parque Industrial donde tras el choque de dos automóviles, de uno de ellos bajaron dos mujeres con un cuchillo, amenazando a las mujeres que ocupaban el otro rodado. Al ser detenidas lesionaron a un efectivo policial, y ya reducidas protagonizaron un escándalo de insultos y amenazas.
RIO GRANDE.- Las violentas mujeres circulaban por calle Islas Malvinas en sentido descendente a bordo de un rodado Volkswagen Fox, patente LSC 619, y sin respetar el cartel “ceda el paso” chocaron contra un rodado Fiat Palio de color rojo que circulaba por Combate de Montevideo a punto de subir al acceso a ruta 3.
Las dos ocupantes del Fox descendieron, acompañadas de un hombre mayor de edad, portando una de ellas un cuchillo con el que amenazaron a las ocupantes del otro automóvil, mujeres que viajaban a su casa luego de participar en los corsos que tuvieron lugar ayer a la tarde en Río Grande.
Afortunadamente intervinieron dos efectivos que llegaron en un primer móvil, reduciendo a las violentas mujeres, siendo ayudados por un efectivo policial de civil de la división Servicios Especiales, Mariano Martínez, quien resultó lesionado con un corte en una pierna cuando logró desarmar a la más exaltada de estas mujeres.
Personal de la Armada
La portadora del arma blanca fue identificada como Patricia Cárdenas Caicheo, mientras su acompañante fue identificada como Adriana Isabel Cárdenas, confirmándose allí -increíblemente- que estas mujeres de semejante conducta son personal que integra las filas de la Armada Argentina.
La primera se desempeña en las filas de la Base Aeronaval, y la segunda en el Batallón de Infantería de Marina Nº5, mostrando -ya reducidas- una conducta impropia de integrantes de una fuerza armada, con amenazas e insultos para personal policial y las otras mujeres que sufrieran el accidente.
A la impresentable conducta de estas dos personas debió sumarse que el hombre mayor de edad que las acompañaba, realizaba llamados vociferando para convocar al lugar a personal del BIM 5 y de la Base Aeronaval, en un cuadro de situación deplorable.
Las dos mujeres de la Armada quedaron detenidas en medio del escándalo producido, además gritaban epítetos de tono tanto discriminatorio como xenófobo hacia los efectivos policiales que tomaban parte del procedimiento.
Asimismo, se presentaron otras familiares de las mujeres detenidas, quienes continuaron con las amenazas e insultos debiendo ser controladas por personal policial, que detuvo a una tercera mujer identificada como María Cárdenas.