En el marco de los festejos por el aniversario 95 de la ciudad de Río Grande, el intendente Gustavo Melella hizo entrega de llaves a las 50 familias que fueron adjudicatarias de las viviendas sociales en lo que se constituye como el Barrio del Bicentenario. Fue una ceremonia llena de emotividad, realizada en el Centro Deportivo Municipal.
RIO GRANDE.- 50 familias más hicieron realidad el sueño de la vivienda propia gracias a la decisión del intendente Gustavo Melella de continuar adelante con la política del plan de viviendas sociales que se construyen a través de Cooperativas de Trabajo, que se inició con el anterior Gobierno nacional de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que se espera que continúe en la actual gestión.
Algunas de las personas que tuvieron ayer su solución al problema habitacional fueron protagonistas de la usurpación que ocurrió en el predio de la Oveja Negra, como fue el caso de Daniela Holzman, una de las adjudicatarias, que obtuvo ayer su llave y expresó su eterno agradecimiento al Intendente y a todos los funcionarios de las áreas de Tierras y de lo que era Asuntos Sociales.
El intendente Melella recordó aquella usurpación, que ocurrió apenas asumió por primera vez en el cargo y dijo que “fue un momento muy doloroso, porque había muchos sectores políticos que querían y alentaban que exista una represión, con gente herida, y no era eso lo que queríamos”.
Recordó que en ese entonces firmó por decreto la declaración de la emergencia habitacional y aclaró que “lo tuvimos que hacer así porque no tuvimos en ese entonces el acompañamiento del Concejo Deliberante”. También habló de la decisión del Municipio de comenzar a trabajar con las cooperativas de vivienda, poniendo en marcha todo un nuevo andamiaje administrativo; lo que fue todo un desafío en ese entonces.
Agradecimiento a Cristina
El intendente Gustavo Melella tuvo palabras de agradecimiento al exgobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner, porque “en un momento complicado apostó a llevar adelante una política clara de acceso a tierras y viviendas para los que menos tienen. Es así como dispuso fondos y una decisión política de construir viviendas para aquel que de otra manera no iba a poder acceder”.
Melella destacó también la decisión que se adoptó desde la Secretaría de Viviendas de la Nación que “apostaron a construir viviendas por cooperativas porque generaban más trabajo y eso era doblemente dignificante”. Puntualizó que, ahora, “estamos trabajando con el Gobierno nacional actual para que esta política siga y podamos seguir construyendo más viviendas”.
Recuerdo a Del Giudice
Al hacer más agradecimientos, el Intendente lo hizo con Martín Pérez y Oscar Martínez, dos diputados nacionales que “siempre nos acompañaron a gestionar y a buscar soluciones, porque a veces ir sólo como Intendente es una cosa, pero cuando vas con dos diputados es distinto”.
A los concejales Verónica González y Raúl Von der Thusen también agradeció, en nombre de todos los concejales “porque ellos aprueban los convenios que se firman con Nación. Si ellos no quisieran no se podría hacer”.
Un prolongado aplauso y emotivo recuerdo tuvo la gente y el Intendente hacia el fallecido José Luis del Giudice, quien presidió el Instituto Provincial de la Vivienda y quien junto a la exgobernadora Fabiana Ríos brindaron su respaldo a la Municipalidad para poner en marcha el mecanismo de las viviendas sociales.
Personal municipal
El intendente Gustavo Melella expresó palabras de reconocimiento y felicitaciones a la gente de Tierras, del área social y de Obras Públicas, indicando que “hay muchos municipales que trabajan, que no son vagos, que no son delincuentes, como algún juez presupone”.
Dijo que “son trabajadores que piensan permanentemente en los demás, que a veces hay que ir y dar la cara ante la desesperación, lo cual no es fácil. Hay que estar. Hoy, es un gran día donde ustedes demuestran que ser un servidor público es trabajar por los que menos tienen. Ojalá nunca perdamos esta forma de trabajar”.