Anticipó que se construirá en esa nueva urbanización un importante playón deportivo que, junto al pavimento, el primer centro de salud del barrio y el gimnasio, representan un importante aporte del Municipio a ese sector de la ciudad de Río Grande.
RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella encabezó el acto de inauguración de la primera etapa de la plaza del barrio Malvinas Argentinas, que incluye una cancha de césped sintético y anticipó que se construirá en esa nueva urbanización un importante playón deportivo que, junto al pavimento, el primer centro de salud del barrio y el gimnasio que se está construyendo frente al Colegio “Padre José Zink”, supone un gran aporte del Municipio
“Lo principal que estamos inaugurando es la cancha de césped sintético para los del barrio con algunos juegos” dijo el intendente Melella, subrayando que “es la primera etapa de la plaza, luego vendrá la segunda con otra cancha de césped sintético, el hormigonado y la colocación de pisos especiales de goma donde van los juegos con una ampliación más”.
El Intendente observó el gran crecimiento de este nuevo barrio que ya tiene unos doce mil habitantes.
“Este barrio está creciendo y vemos que el IPV viene avanzando con las viviendas, también el municipio viene avanzando con el barrio municipal que está al lado, y no solo estos lugares está creciendo, sino toda la ciudad y esto es bueno porque se está dando respuestas, no solo haciendo una vivienda, sino también una plaza”, dijo.
Anticipó que “vamos a construir otro espacio más en la otra punta de este barrio Malvinas Argentinas y que nosotros llamamos playones deportivos y estas obras se complementan con otras que la municipalidad construyó como el primer centro de salud del barrio, el pavimento, los pluviales; ahora estamos construyendo el gimnasio que está ubicado frente al Colegio “Padre José Zink”, que si bien está demorado, Nación ya comprometió el envío de fondos para pagar las certificaciones con lo cual va a seguir avanzando”.
Más plazas
El profesor Melella lamentó que “el otro día un vecino cuestionó que se hagan plazas porque entendió que en estos lugares los chicos vienen a perder el tiempo, a tomar y a drogarse y yo le digo que es todo lo contrario, una plaza sirve para sacar a los chicos de la calle, a que hagan recreación y deportes y los papás tienen que estar con los pibes, acompañándolos, los espacios deportivos y recreativos son para la prevención”.
“La sociedad no solo es pavimento u otras obras, sino también salud y espacios de contención para niños y jóvenes porque una plaza tiene una función social increíble y hay que seguir apostando a esto” dijo el Intendente.
Anticipó la construcción de más plazas y playones deportivos. “Ahora pronto sale la licitación en el barrio INTEVU, en la plaza del barrio 25 de Mayo que hay que reacondicionarla, siguen más playones deportivos en el barrio CAP y así va a seguir en toda la ciudad. Lo que nosotros hacemos son grandes plazas, bien hechas, con material durable para que los distintos sectores de la ciudad, las puedan disfrutar”.
Autoridades presentes
En la ceremonia de inauguración de la primera etapa de la Plaza del barrio Malvinas Argentinas, acompañaron al Intendente el presidente del Concejo Deliberante, concejal Alejandro Nogar, sus pares Raúl Von Der Thusen y Miriam ‘Lali’ Mora.
También lo hicieron el jefe de la Base Aeronaval, Capitán de Fragata Aviador Militar Juan Alberto Mercatelli; representantes de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, personal policial de la Comisaría Quinta, la directora de la Escuela Provincial 42 “Gabriela Mistral”, profesora Lisa Febes van Lanker y los referentes vecinales José Luis Cáceres y Eduardo Lorenzo.
Personal de gabinete se sumó al acto que se realizó ayer, a pesar de las fuertes ráfagas de viento y el polvo en suspensión existente.