Expresó su malestar por una gacetilla oficial de Gobierno donde se afirmaba lo contrario. Melella reclamó que no se manipulen “los comentarios que hacemos en torno al conflicto”.
RIO GRANDE.- A pesar del importante atraso en el envío de los fondos coparticipables por parte del Gobierno provincial, como consecuencia de la medida de fuerza que llevan adelante los gremios estatales, el intendente Gustavo Melella aseguró que no hay riesgo en el pago de los sueldos municipales y se quejó de una comunicación oficial del Gobierno provincial.
En las últimas horas el Intendente advirtió un importante atraso en el envío de la coparticipación al Municipio de Río Grande, lo que complica la situación financiera de la institución, pero “esto no implica que los sueldos de los municipales y las obligaciones esenciales del Municipio están en riesgo”.
“Cuando planteamos nuestra preocupación por el atraso de la coparticipación, estamos advirtiendo que este conflicto afecta a todos y estamos reclamando una solución pronta a esta situación. No queremos ser usados para presionar o generar mayor conflicto. Solo deseamos y estamos dispuestos a trabajar por la solución del conflicto”, insistió Melella.
A través de sus declaraciones, el Intendente salió al cruce de la información suministrada por la Secretaría de Comunicación Pública del Gobierno provincial, en donde se afirma que de continuar el impedimento de ingreso a Casa de Gobierno de funcionarios provinciales, se pone en riesgo el pago de los salarios municipales.
El profesor Melella reclamó al Gobierno provincial “que no manipule los comentarios que hacemos en torno al conflicto” que tiene en jaque a la provincia e insistió que “no corre riesgo el pago de los sueldos municipales”.