Si bien admitió que no es un “tema urgente”, expresó estar de acuerdo en hacer una reforma electoral, sobre todo para la implementación de las PASO y, además, para terminar con la multiplicidad de boletas que se presentan en el cuarto oscuro, que sólo sirve para confundir al electorado.
RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella dijo que se debe hacer un cambio en el régimen electoral de la provincia, para terminar con la multiplicidad de listas en el cuarto oscuro, que llevan a la confusión al electorado. Indicó que si bien el tema “no es urgente, no deja de ser importante”.
“La reforma política es un tema importante, los hay mas urgentes pero no deja de ser importante”, dijo Melella al ser consultado sobre uno de los temas que la gobernadora Rosana Bertone quiere insertar como agenda de discusión en la Legislatura, con el envío de leyes para la incorporación de las PASO en Tierra del Fuego y establecer el voto electrónico.
El Intendente indicó que “el sistema de elección es algo para repensar, como también el tema de las PASO”. En tal sentido, dijo que designó al secretario de Participación Ciudadana, doctor Federico Greve, para ser el contacto del Municipio con funcionarios nacionales y provinciales en todo lo relacionado a la reforma electoral.
El Intendente de Río Grande expresó que junto con la reforma, se debe terminar con la multiplicidad de boletas que se presentan en las elecciones municipales. “La ultima vez fue un desastre, en las elecciones de intendentes y concejales, eso del uso de las cajitas, no podemos estar de esa manera, porque tiene que ver con la transparencia. No podemos en la próxima elección agregar más cajitas de dos o tres pisos”.