El intendente Vuoto dijo que “es una batalla ganada” la disponibilidad de tierras en la ciudad de Ushuaia

El Intendente volvió a defender la política de acceso a la tierra que se inició en su gestión.

“Tuvimos que demostrar que durante 20 años nos habían mentido al decirnos que el banco de tierras estaba cerrado porque no había tierras, sin embargo se seguía repartiendo entre los que el intendente decía que estaba bueno repartir. Esa es una batalla ganada” dijo el intendente Walter Vuoto, en un acto donde hizo entrega de nuevos decretos de preajudicación de lotes en la urbanización General San Martín.

 

 

USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto volvió a hacer referencia a las dificultades que tuvo la actual gestión municipal para la reapertura del banco de tierras y aseguró que se trata de una “batalla ganada” la disponibilidad de lotes para hacer frente a la demanda y que ahora le posibilitó hacer entrega de 33 decretos de preadjudicación a inscriptos en el registro.

Vuoto, junto al equipo de Hábitat y Ordenamiento Territorial, recibió a las familias que recibieron los decretos, a quienes recordó los inicios del proyecto urbano ambiental que dio origen a la urbanización más grande de la historia de Ushuaia que comenzará en los próximos días con el trabajo de apertura de calles y tendido de infraestructura de servicios.

El Intendente dijo que “la verdad que fue una discusión muy ardua, se nos trabó en el Concejo Deliberante siete meses, pero fue un desafío. Porque primero tuvimos que demostrar que durante 20 años nos habían mentido al decirnos que el banco de tierras estaba cerrado porque no había tierras, sin embargo se seguía repartiendo entre los que el intendente decía que estaba bueno repartir. Esa es una batalla ganada. Algunos se pueden quejar por los tiempos, otros por el puntaje, pero hay tierra, ya no se discute eso”, dijo Vuoto.

Aseguró que “es un honor entregarles el decreto” y calificó como el otro “gran desafío” la decisión de llevar adelante “una urbanización tan grande como la General San Martín, que es la primera vez que se hace en la ciudad. A diferencia de otras gestiones, decidimos entregar la tierra con servicios, así que la semana que viene van a estar las máquinas trabajando, para que la temporada próxima puedan construir sus viviendas”.

Más adelante sostuvo que “muchos te critican por lo que no hacés y muchos por lo que hacés bien. Para mí esto es un acierto, distribuir las tierras para quienes las merecen. Se “recuperaron más de 200 has que estaban en manos de privados y, si nos hacíamos los sotas y sólo dejábamos pasar el tiempo, esas tierras hubieran quedado en manos de privados que hubiesen hecho negocios inmobiliarios. Nosotros vinimos a poner las cosas en su lugar y darle las tierras a quienes les corresponde, que es a ustedes”.

 

 

Nuevos beneficiarios

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, detalló que “se trata de los reemplazos que surgieron tras la entrega de los primeros 500 decretos” ya que “entre esos primeros beneficiarios hubo familias que renunciaron por distintos motivos”, y sumó que “los nuevos beneficiarios ya habían sido convocados cuando se confeccionó el listado de los 500; creían que iban a tener que esperar más tiempo pero les surgió esta posibilidad”.

Fernández mencionó que “ya hemos identificado estos primeros 500 lotes e hicimos el amojonamiento, por lo que en las próximas semanas vamos a ir a recorrerlos con la totalidad de los beneficiarios, y se los vamos a mostrar para que pueden ir presentando los planos para construir sus viviendas”.