USHUAIA.- Ante las bajas temperaturas que se vivieron en los últimos días en la ciudad y la falta de infraestructura social básica para la prestación de servicios de agua y de gas en los barrios ubicados en la zona alta, por parte de los organismos provinciales responsables, desde la Municipalidad se intensificó la presencia, acercando servicios básicos ante la emergencia.
Desde la semana pasada se viene realizando un intenso trabajo de articulación entre las secretarías de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Hábitat y Ordenamiento Territorial para garantizar la provisión de agua de red y leña a los vecinos y vecinas que más lo necesitan.
El sábado trabajaron junto a las cuadrillas la concejala Laura Ávila, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial Lorena Henriques Sanches y el secretario de Medio Ambiente Damián De Marco, quienes fueron acompañados por los equipos y áreas operativas de la Municipalidad.
Durante el operativo se trabajó junto a la gente en la descarga y traslado de materiales y se dialogó sobre sus necesidades y preocupaciones ante las bajas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días.