En la ruta 3 y otros caminos rurales se efectúan controles por parte de personal policial y de fuerzas federales que fueron convocadas por el juez de Instrucción de la causa, Daniel Cesari Hernández.
RÍO GRANDE.- Fuerzas federales como Gendarmería Nacional y Prefectura Naval han sido incluidas en la investigación que está realizando la Policía Provincial referido a la búsqueda de las armas de fuego y dinero en efectivo; todo ello fue robado entre el pasado sábado a la noche la madrugada del domingo en una oficina de la estancia María Behety (ubicada a unos 17 km. de esta ciudad).
El juez Daniel Cesari Hernández resolvió dicha inclusión en la investigación que da lugar a intensos controles que se efectúan en todos los accesos a esta ciudad y en las salidas de la provincia.
Cabe recordar que el pasado fin de semana delincuentes ingresaron a una oficina donde no estaba conectada la alarma (y en consecuencia no sonó), y robaron: un fusil semiautomático marca FN calibre 308, un fusil de repetición marca CZ calibre 308, una carabina marca CZ calibre 233, una carabina de repetición marca CZ calibre 22 largo, municiones calibre 233 y municiones calibre 22 largo, entre otros elementos.
Mientras tanto, prosiguen los controles en la ruta 3 y las rutas complementarias; ahora con la labor que efectúa Gendarmería y Prefectura en los controles de los puntos de salida de la provincia.