Intensos operativos por el temporal de lluvia

RIO GRANDE.- Personal de la Dirección General de Obras Sanitarias, mantiene un intenso operativo en respuesta a los diversos inconvenientes que el temporal de lluvia está generando en diversos puntos de la ciudad. Uno de lo más conflictivos se registra en la zona de los barrios informales en la Margen Sur, donde el área municipal desplegó maquinaria pesada y cuadrillas para subsanar los inconvenientes.

Oscar Peralta, director General de Obras Sanitarias, aclaró que “estamos trabajando desde el viernes a la noche, desde el momento en que sabíamos que iba a registrarse este temporal, con maquinaria pesada y con cuadrillas en los pluviales. Se estuvo asistiendo a viviendas evacuándole los líquidos, trabajando las 24 horas para la desobstrucción y en la línea de cloaca”.

El secretario de Obras Públicas, Jorge Coldorf, reconoció la labor de los empleados de Obras Sanitarias ante este gran temporal de lluvia. “Se están realizando los trabajos de evacuación del agua que se junta en un lugar donde, incluso, están previstos trabajos de pluviales a través del PROMEBA y en lugares que no son coincidentes con la pavimentación que el Municipio está ejecutando en calle Rafael Ishton”.

Coldorf recordó que dentro del plan de obras que se ejecutarán a través del financiamiento de 54 millones de pesos destinados por el Gobierno Nacional, “no sólo se contempla las obras de redes de agua y cloacas sino también las de pluviales, para la evacuación de agua” en casos de lluvias torrenciales como las ocurridas en las últimas horas.

El secretario de Obras Públicas advirtió que “estamos en una zona que históricamente es inundable, no es algo que nos toma de sorpresa, por eso al realizar los proyectos de obras se ha incluido hasta la construcción de estaciones elevadoras, sumideros, toda una tarea integral para dar solución, pero trabajos que llevan su tiempo, mientras tanto estamos dando respuesta a este tipo de problemas, pidiéndole a los vecinos que sepan que se estamos trabajando”.

El sector de la Margen Sur fue el más castigado.
El sector de la Margen Sur fue el más castigado.