Incendiario fue llevado a Tribunales para ser indagado.
RÍO GRANDE.- “Homicidio en grado de tentativa en concurso ideal con incendio, todo en contexto de violencia de género”; son las imputaciones que pesan sobre Mario Esteban De la Cruz (42 años), la persona que el pasado sábado intentó incendiar la casilla de su expareja y cerró con cadenas la puerta de la vivienda para que no pudiera salir.
En el momento que sucedió el hecho la mujer se encontraba con su actual pareja y ambos pudieron salvarse gracias a la ayuda de vecinos que concurrieron para apagar el fuego.
Tras cometer el incendio intencional, De la Cruz se dio a la fuga y era buscado intensamente por la Policía, hasta que horas más tarde decidió entregarse de manera voluntaria, en dependencias de la Comisaría Segunda, acompañado de su abogado defensor.
Ayer, el imputado se presentó ante el Juzgado de Instrucción a cargo del juez Pablo Candela, en el que se tramita la causa para brindar declaración indagatoria y hacer uso de su derecho de defensa del hecho por el cual está bajo proceso.
La fiscal en la causa es la doctora Verónica Marchisio, quien contextualizó el caso como violencia de género, con lo cual se complica la situación procesal de De la Cruz.