USHUAIA.- Aprovechando el último fin de semana previo al comienzo de las vacaciones, los responsables del mini básquet de Colegio del Sur y Club de Amigos impulsaron este sábado un encuentro deportivo de la disciplina, apuntado directamente al semillero de la actividad.
Fraccionados en diversos cuartos de juego, los más pequeños de las inferiores de ambas instituciones fueron ocupando el espacio tricolor y compartieron una asombrosa jornada lúdica y recreativa en torno a la “anaranjada”.
El entrenador de la entidad tricolor, Pablo Agüero, se refirió a la acción deportiva contemplada en flamante terreno de juego colegial y destacó la posibilidad de juntar al semillero en cancha, “la idea es poder aprovechar las instalaciones del club y darle el rodaje a los más chiquititos, que los teníamos un poco olvidados”.
El encargado de las acciones formativas de Colegio, además manifestó que “se dio un marco muy lindo con una muy buena convocatoria de jugadores y, desde luego, con el acompañamiento siempre de los padres, justo antes de las vacaciones de invierno, como para cerrar el primer tramo del año”, acerca de la reunión deportiva establecida con el grupo de chicos cuya franja etaria osciló entre los 6 y los 10 años de edad.
La intención de los diferentes referentes del básquet ushuaiense pasa por “poder brindarles la continuidad deseada a todas las categorías, y a la vez, invitar a participar de esta clase de encuentros a los equipos de Río Grande”, como suele ocurrir con las categorías U13 y U15, desde la creación de la Liga Provincial, que se articula por medio de la Secretaría de Deportes de la Provincia.
La Liga cuenta con la participación activa de UOM, Universitario, Escuela Municipal, Tolhuin, Club de Amigos, Colegio del Sur y Escuela Deportiva Nº 3, con la particularidad del ingreso, también, de la rama femenina.
Justamente, en relación a la novedosa propuesta competitiva provincial, que intenta nuclear a los conjuntos de las tres localidades de Tierra del Fuego, Agüero expresó que “esto se dio a raíz de la organización de los clubes y profesores de las diferentes ciudades, y ya pudimos viajar hacia Río Grande; nos juntamos todos en Tolhuin y desde ya que buscamos ampliar la cantidad de partidos que jugamos en estas categorías”.
“Nos cuesta muchísimo salir a competir fuera de la provincia, y por eso, surgió esta necesidad de poder jugar más y nos fuimos poniendo de acuerdo entre todos”, amplió el entrenador capitalino; quien asimismo puntualizó que se anhela “contener y fortalecer a los más chicos, que serían los escuelitas, preminis y minis”.
La premisa de intensificar la tarea con los segmentos iniciales le proporcionará al básquet de TDF contar con las demás categorías, “debemos priorizar este trabajo y luego los resultados los podremos percibir con el tiempo”, indicó el técnico colegial.
La gran base de la pirámide son los jugadores de menor edad, que garantizarán, el día de mañana, un próspero futuro del básquet fueguino. Por lo que se deduce, es necesario que se generen más encuentros de este estilo en toda la provincia, porque de aquí, de la cantera, surgirán los diferentes integrantes de los elencos de los representativos de Epade y Araucanía, entre otros seleccionados, que lucirán con hidalguía la camiseta de nuestra querida Tierra del Fuego.