Internaron a Ángel Gordillo al desvanecerse frente a Mirgor

Durante la jornada del lunes, personal médico fue convocado a las puertas de la fábrica Mirgor de calle Einstein, de la zona del Parque Industrial de la ciudad de Río Grande. La convocatoria se llevó adelante a raíz del delicado estado de salud que presentaba el delegado del gremio de la Unión Obrera Metalúrgica Ángel Gordillo.

RIO GRANDE.- Si bien en los últimos días debió ser asistido por un médico luego de haber presentado un problema de presión arterial, en las últimas horas su estado de salud se habría desmejorado luego de que se cumplieran siete días de huelga de hambre.

Excompañeros de Gordillo, familiares y amigos que lo acompañan, comenzaron a observar que el estado de salud se desmejoraba, por lo que decidieron convocar nuevamente al personal médico. Inmediatamente, una ambulancia de la firma Medical Sur se hizo presente y luego de ser controlado, se resolvió su traslado hacia el Sanatorio Fueguino, donde por recomendación médica, deberá permanecer entre 24 y 48 horas en observaciones para un mejor control de su salud.

Según se pudo saber, Gordillo continuaría presentando problemas de presión arterial debido a la huelga de hambre y la situación de tensión que atraviesa luego de haber sido despedido y denunciado por la empresa, como así también, al sufrir un revés judicial que lo llevó a la situación que la cual se encuentra.

Por otro lado, desde el propio gremio de la UOM se confirmó que a pesar de la internación de Gordillo, permanecerán en la carpa instalada frente a la planta de Mirgor en reclamo por el que consideran ser un injustificado despido del delegado. Asimismo, exigen la inmediata incorporación de los trabajadores que fuesen despedidos en el último tiempo por la empresa, como así también el reclamo a la justicia provincial, principalmente sobre la jueza Laboral Edith Cristiano, la Cámara de Apelaciones de la ciudad y la propia empresa.

10 días de reclamo

Cabe recordar que el secretario de organización de la UOM, Ángel Gordillo cumplió el lunes siete días de huelga de hambre y diez de permanecer encadenado frente a la planta luego de ser notificado de su despido. La medida se inició luego de que la jueza Cristiano hiciera lugar al pedido de la empresa para la quita de la tutela sindical, la cual luego fue ratificada por la sala civil de la Cámara de Apelaciones. 

Desde el propio sindicado indicaron que continuarán respaldando a Gordillo y que en el caso de sufrir algún tipo de problema de salud de importancia, tanto la jueza, como la empresa deberán brindar una respuesta a la familia del dirigente despedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *