Internaron a Gina Lollobrigida tras sufrir un accidente doméstico

La actriz que se presenta como candidata a senadora en las próximas elecciones parlamentarias, fue hospitalizada en Roma y si bien su estado no es grave, mañana será sometida a una operación, informó su abogado Antonio Ingroia.

La actriz Gina Lollobrigida, de 95 años, emblema del cine italiano, fue hospitalizada en Roma luego de sufrir una caída en su hogar y si bien su estado no es grave, mañana será sometida a una operación, informó su abogado Antonio Ingroia.

La diva, quien se presentará como senadora en las elecciones generales del próximo 25 de septiembre en su país, será intervenida quirúrgicamente tras sufrir una fractura de fémur a causa de un accidente doméstico, contó Ingroia.

La estrella italiana actualmente vive sola en la gran mansión de la Vía Apia Antica, actuó en películas de Rene Clair, Alessandro Blasetti, Mario Monicelli, Mario Soldati y finalmente se convirtió en una diva con el triunfal “Pane amore e fantasia” de Luigi Comencini (1953).

Considerada como una leyenda del mundo del celuloide italiano y galardonada con un Globo de Oro en los años sesenta, Lollobrigida cumplió 95 de años en julio, pero conserva toda su energía, tanto como para intentar ser senadora en la próxima legislatura.

Después de una extensa carrera como modelo, actriz, fotógrafa y artista plástica se dispone ahora a un segundo intento de presentarse como principal candidata a senadora por el partido Italia Soberana y Popular, una alianza política apoyada por el Partido Comunista y Patria Socialista, que entre otras cosas se opone a enviar armas a Ucrania y al “atlantismo belicista”.

En julio la actriz dijo que estaba “decidida a mantenerse creativa”, y ahora quiere usar parte de esa energía “para cosas importantes, especialmente para mi país”.

“Mientras tenga energía, la utilizaré para cosas importantes, especialmente para mi país”, aseguró en una entrevista publicada recientemente en el diario “Corriere della Sera”, donde se mostraba “harta de escuchar a los políticos hablar sin llegar a soluciones”.

La protagonista de filmes como “Buona Sera, Mrs. Campbell” y “Mare matto” dijo que tomó la decisión tras hablar con Ingroia, e impulsada por su máxima inspiración, Mahatma Gandhi, de quien alaba “su forma de hacer las cosas, la no violencia”.

Lollobrigida ya probó suerte en el mundo de la política en los años 90, cuando se presentó al Parlamento Europeo de la mano de los demócratas de Romano Prodi, pero en esa oportunidad no fue elegida.

Los sondeos para las elecciones anticipadas del 25 de septiembre dan como favorita a la coalición conservadora formada por Forza Italia, de Silvio Berlusconi, y los ultraderechistas Hermanos de Italia, de Giorgia Meloni, y la Liga, de Matteo Salvini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *