Se hará un monitoreo del comportamiento de los tour operadores mayoristas que venden Ushuaia y que funcionan en la Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
USHUAIA.- La Secretaría de Turismo de la Municipalidad organizó una reunión virtual con trabajadores del área para la organización e implementación de un “Inventario Turístico Municipal” que consistirá en reordenar la oferta existente, como también potenciar los atractivos de la ciudad como de sus alrededores.
El subsecretario de Turismo, Rodrigo Arrieta, manifestó que “no se puede promocionar lo inorgánico, con lo cual estamos en la tarea de ordenar la oferta identificando los recursos de interés turístico, existentes y potenciales, para tener como resultado un informe integral que nos permita saber con qué contamos y adecuar nuestra promoción turística en función de ello”.
El trabajo se ejecutará a partir de dos áreas principales; por un lado en cómo se ofrece el destino Ushuaia, analizando las propuestas de los agentes de viajes locales que realizan el receptivo, y por otro, monitoreando el comportamiento de los tour operadores mayoristas que venden Ushuaia y que funcionan en la Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Otro objetivo del inventario tiene que ver con el relevamiento exhaustivo en el terreno, dividiendo la ciudad de Ushuaia en zonas a fin de abordarlas en ese marco. “Es importante señalar que este trabajo resulta de vital interés para la ciudad, dado que no puede ofrecerse el destino eficientemente si no poseemos la base de datos general que nos brinde la información necesaria para ello”, dijo Arrieta.
Cabe destacar que el trabajo lo realizarán por medio de la Dirección de Fomento y Desarrollo de Nuevos Productos de la Secretaría de Turismo, la delegación de Ushuaia en Buenos Aires, y contarán con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, una organización público-privada con la que vienen trabajando de manera mancomunada, con una diversidad de temas tratados desde el inicio de la gestión.