Inversiones en el Hospital de Puerto Deseado

Incorporación de nueve profesionales, 20 personas de servicios generales y más de 15 millones de pesos invertidos en lo que va del año 2018. Todo esto a pesar del recorte de fondos nacionales para atender los servicios sanitarios.

El equipamiento adquirido para el Hospital de Puerto Deseado.

PUERTO DESEADO.- A pesar de la profunda crisis de recorte nacional en salud y en otras áreas de extrema sensibilidad social, que repercuten en la administración provincial de Santa Cruz, el hospital de Puerto Deseado lleva invertidos al mes de agosto de este año 14 millones 845 mil 860 pesos. Además, impulsó la incorporación de 9 profesionales y 20 personas de servicios generales, nucleados estos últimos en una cooperativa de trabajo.

Las gestiones son permanentes. El triunvirato de conducción lo integran los doctores Mirón y Beveraggi y el técnico Feyt. Contienen diariamente las exigencias de un nosocomio con varios centros de salud periféricos, una gran diversidad de profesionales y una población que supera ampliamente los 20 mil habitantes.

Es difícil avanzar en un esquema naturalizado de “Estado-Dependencia”. Sin embargo, los frutos se comienzan a advertir, toda vez que los fantasmas del recorte pululan en el colectivo social. Cuentan con un equipo de trabajo y esquemas de gestión que generan el paulatino recupero de deudas que mantienen las distintas obras sociales, indica un comunicado emitido desde la institución santaria.

Entre los aspectos más destacados se detallaron las diversas acciones que agilizan la atención de los pacientes: La página web del Hospital de Puerto Deseado es motivo de miles de consultas mensuales, y objeto de atención para el resto de la red hospitalaria santacruceña y del mismísimo Ministerio de Salud

Así también el turnero sincronizado con la base de datos la web hacen del nosocomio local distintivo en toda la red provincial

Las inversiones

Sobre las inversiones, se enumeraron los siguientes aspectos salientes

-Lavadero con maquinarias completas: Planta física y equipos para el lavado de ropas del Hospital y Hogar de Ancianos (lavadora, secadora y planchadora industriales).

-Laboratorio: Adquisición de un contador hematológico: equipo destinado al análisis automático de muestras de sangre con el fin de contar el número de glóbulos blancos, glóbulos rojos, plaquetas, PCR y fórmulas, procesando 40 muestras en 10 minutos

-Anatomía patológica: Microscopio binocular: equipo para la lectura de materiales de biopsia para informes

-Estufa de cultivo para la inclusión de materiales de biopsia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *