Invertirán $60 millones para nuevo acceso a urbanización del Pipo

El objetivo de la obra es descongestionar y redistribuir el tránsito en un sector de la ciudad de Ushuaia que se encuentra entre los que han experimentado mayor crecimiento. Para esto se plantea la apertura de una calle con un ancho de dos carriles por sentido de circulación, su pavimentación, iluminación y la ejecución de los desagües pluviales.

RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone presentó ayer el proyecto para construir un nuevo acceso directo a la urbanización Río Pipo desde la avenida Hipólito Yrigoyen, obra que comenzará a ejecutarse en octubre y que incluye un nuevo puente sobre el río. La inversión es de casi 60 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra, realizada a través del Instituto Provincial de Vivienda, es de un año.

«Estoy contenta porque esta es una obra que peleamos muchísimo -comenzó diciendo Bertone-. Explicó que «cuando comenzamos la gestión el resto de las provincias aún no habían llevado proyectos y nosotros llevábamos muchos y todos eran tomados. Entonces, cuando las demás provincias empezaron a ingresar sus propuestas la cosa empezó a cambiar y desde Nación prefirieron centrarse en obras de vivienda».

El objetivo de la obra es descongestionar y redistribuir el tránsito en un sector de la ciudad de Ushuaia que se encuentra entre los que han experimentado mayor crecimiento.

Para esto se plantea la apertura de una calle con un ancho de dos carriles por sentido de circulación, su pavimentación, iluminación y la ejecución de los desagües pluviales.

Incluye, también, la realización de un puente sobre el río Pipo y la ejecución de una rotonda en la intersección de la calle de acceso con la avenida Hipólito Yrigoyen.

La gobernadora Rosana Bertone junto al titular del IPV, Luis Cárdenas, presentaron el proyecto que se realizará en Ushuaia.

 

La gobernadora Bertone junto al titular del IPV, Luis Cárdenas, en la presentación del proyecto.