La Comisaría Segunda de Río Grande realizó el miércoles al menos tres allanamientos a partir de los cuales se esclarecieron cinco robos. Investigan a dos mayores, que no estaban presentes en las viviendas durante los procedimientos, pero se presume que utilizaban al menos cuatro o cinco menores de edad para cometer ilícitos en distintos lugares de la ciudad.
RIO GRANDE.- La Comisaría Segunda de esta ciudad investiga a una banda -encabezada por al menos dos mayores- que realizaban robos utilizando menores de edad de entre 16 y 17 años. Efectivos policiales trabajaron el miércoles en un allanamiento en medio de la investigación por un robo ocurrido en una vivienda de la calle Don Bosco.
El procedimiento se realizó en Forgacs 2335 y allí lograron identificar a un menor de edad que sería el autor de este robo y otros hechos delictivos.
El robo que se estaba investigando ocurrió el domingo pasado en Don Bosco 2142 donde la familia se encuentra de vacaciones. Personal de la Comisaría Segunda comenzó a trabajar y de manera muy rápida logró saber que un menor de edad estaba involucrado en este hecho delictivo.
Así las cosas, llegaron a saber que el mencionado vivía en la calle Forgacs y hasta allí llegaron con una orden de allanamiento y comenzaron con el operativo.
Dentro de la vivienda estaban todos los elementos sustraídos, como ser una máquina de coser, herramientas varias, elementos de computación, como monitores y hasta un equipo CPU y otros elementos de menor valor.
“En el día de ayer realizamos tres allanamientos, uno en Chacra XIII, otro en el Barrio Austral y finalmente otro en calle Forgacs. Los mismos están vinculados a una causa respecto al hecho que sufriera la vivienda de un comisario retirado de apellido de Rivero, la cual fue el día domingo en horas de la mañana en calle Don Bosco”, dijo en Aire Libre el Comisario Juan Díaz.
En este orden detalló que son cinco los robos que –inicialmente- están asociados a los allanamientos. “Estamos trabajando con resultados para esclarecer algunos más; en el día de ayer se encontraron casi la totalidad de los elementos que fueron robados en la vivienda de calle Don Bosco y después se secuestraron una gran cantidad de elementos referidos a otros hechos sucedidos con posterioridad a las fiestas”, agregó Díaz.
Y agregó que “todavía nos queda constatar otros elementos que se resguardaron y que tienen dudosa procedencia; nosotros secuestramos tres móviles, un televisor LED, una computadora, una guitarra, herramientas varias, play, juegos, máquina de coser, cortadora de césped, guitarras, por eso estamos tratando de establecer procedencia, todos estos elementos en gran cantidad”.
Respecto a las personas imputadas indicó que “es materia de investigación todavía, hay personas mayores y también gran porcentaje de menores que funcionaban como una banda que operaba en la zona”.
“Tenemos indicios respecto a que eran una banda de mayores que hacían robar a los menores, se está trabajando con los vehículos que utilizaban de apoyo para trasladar los elementos robados”, agregó y precisó que “aproximadamente entre cuatro y cinco menores integraban esta banda, de entre 16 y 17 años, mientras que dos mayores son investigados por ahora como cabecillas de la banda”.
Finalmente señaló que “están siendo investigados porque ayer al momento de realizar los allanamientos no se encontraba ninguna persona en los domicilios. Se han secuestrado también calzados que van a ser peritados por la policía científica para poder asociarlo con otros posibles robos”.
La Policía realizó varios allanamientos y logró recuperar elementos robados.