Investigan intento de abuso a estudiante

Sucedió días atrás en la vereda de la Escuela Técnica Provincial de Ushuaia, en calle Gobernador Paz. Allí una chica de 16 años que ingresaba al horario vespertino fue increpada y forcejeó con dos hombres que aparentaban estar alcoholizados. Finalmente pudo zafar e ingresó al colegio donde contó lo sucedido. La Policía provincial identificó a dos sospechosos y el caso está en etapa de investigación.

La Policía Provincial identificó a dos sospechosos y el caso está en etapa de investigación.

USHUAIA.- Efectivos de la División de Delitos Complejos se encuentran investigando si una menor de 16 años, alumna del Colegio Provincial Técnico, fue victima de un intento de abuso sexual por parte de dos hombres que pretendieron empujarla hacia dentro de un nicho de gas de grandes dimensiones que se encuentra en el frente del establecimiento educativo.
El hecho sucedió hace 10 días y fue mantenido en estricta reserva, cuando una joven de 16 años que cursa el turno nocturno, ingresó en estado de nerviosismo a la institución e informó a las autoridades que había vivido una situación sumamente angustiante.
Al parecer en momentos en que la chica caminaba por la vereda del colegio, y solo le faltaban metros para llegar a la escalera de ingreso, dos hombres intentaron agarrarla por la fuerza, pero gracias a que ejerció un forcejeo pudo zafar e ingresar al colegio donde contó lo sucedido.
Las patrullas de la Comisaría Primera realizaron sendas recorridas y lograron identificar en la zona a dos hombres en estado de ebriedad, los cuales quedaron detenidos como contraventores pero no bajo los cargos de abuso sexual. Igualmente fueron liberado a las pocas horas.
Al día siguiente de lo sucedido, efectivos de la División Policía Científica realizaron pericias en el nicho de gas y también tomaron huellas de las barandas existentes en la zona. También se buscaron registros fílmicos para determinar la secuencia de lo acontecido.
No obstante fuentes policiales, que pidieron reserva del caso, informaron a este medio que «el caso está bajo investigación» y sostuvieron que «en algún momento la joven sostuvo que la agarraron de una de las piernas mientras pasaba caminando», motivo por el cual según los investigadores no hubo tocamientos en partes íntimas.
Lo cierto es que el caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción de Primera Nominación desde donde se han ordenado una serie de medidas periciales y probatorias para determinar efectivamente qué fue lo sucedido y el encuadre penal que se le da al hecho.