La denuncia fue radicada el viernes en la Justicia por los padres de una nena que asiste a un establecimiento de educación privada de la ciudad. La nena fue retirada del colegio y llevada al hospital donde habrían diagnosticado síntomas de abuso, apuntándose a un compañerito de grado.
RIO GRANDE.- El caso resulta inédito para el Poder Judicial e increíble a partir de la baja edad de los actores involucrados en un hecho sin precedentes.
Todo habría ocurrido a finales de la semana pasada en que la nena de 7 años fue retirada del establecimiento al que asiste porque se habría orinado y su conducta extraña.
Los padres la llevaron al hospital donde se los notificó de que presentaba signos posiblemente compatibles con un abuso, por lo que inmediatamente se hicieron presentes en los tribunales de Distrito Judicial Norte, donde radicaron la denuncia ante la fiscalía en turno.
Por los primeros indicios los padres apuntaron la responsabilidad a un compañerito de clases de la niña, situación que torna imposible el actuar de la Justicia penal por la edad e inimputabilidad del menor apuntado.
Ante ello la fiscal en turno derivó el hecho a la Justicia de Menores para una intervención a nivel tutelar, único margen de acción en un hecho de tan inusuales características.