USHUAIA.- El secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Pública (SUTEF), Horacio Catena, expresó el malestar del sector docente ante la suspensión en sus funciones de los rectores del IPES.
«Queremos expresar nuestro más enérgico repudio a lo sucedido con el IPES Florentino Ameghino, no es extraño que este Gobierno apele a este tipo de figuras y de acciones cuando los equipos jerárquicos defienden la educación pública y marcan la autonomía», dijo el dirigente docente.
En este sentido expresó que «ya nos ha pasado con las cinco compañeras supervisoras separadas en su momento, obviamente que estamos yendo al instituto a ponernos a disposición de la comunidad educativa y llamamos a todos los compañeros en las redes, en sus escuelas y en todos lados a repudiar tan autoritario atropello a la educación pública».
Y precisó que «hay que recordar siempre que el IPES es el único instituto de formación docente público y gratuito, que no solamente forma docentes sino que además capacita de forma gratuita y ese es uno de los grandes problemas que tiene el gobierno de Bertone».