Lo señaló el vicepresidente del IPV, Gastón Núñez, quien afirmó que “se trata de un porcentaje alto para lo que se observa en otras provincias”.USHUAIA.- “El instituto ha logrado tener un recupero del 80% respecto de todo el recupero que tiene en la provincia, lo cual es un porcentaje alto para el resto de lo que se ve en las demás provincias argentinas”, afirmó esta mañana el vicepresidente del IPV, Gastón Núñez.
En este orden indicó que hay diferentes operatorias por las cuales “en algunos casos se prevé un tiempo para poder recuperar, pero en la mayoría de los casos que desean cancelar está a disposición la posibilidad y lo pueden hacer”.
Asimismo indicó que “las cuotas de las viviendas son más baratas que un alquiler en el caso de las últimas operatorias que se han realizado, pero después tenemos muchas que son realmente muy bajas que son las que vienen de arrastre y prácticamente están para cancelarlas”.
En referencia a las obras que el instituto lleva adelante en la provincia, Núñez expresó que “las obras de mayor presupuesto se realizan en el río Pipo donde pretendemos dar alrededor de 2 mil soluciones habitacionales; es una obra de 360 millones de pesos”.
“En ese sector estamos trabajando hace unos meses y se prevé que se pueda terminar a mediados de 2019”, sumó.
A su vez sostuvo que “ya estamos trabajando con las obras en el sector del río Pipo donde el IPV tiene su mayor urbanización, dentro de ellas tenemos barrancas del rio Pipo y viviendas que tenemos para entregar en el transcurso de 2018”.
Mientras que en Río Grande señaló que “como instituto estamos trabajando en prácticamente la mayor parte de los barrios de la Margen Sur, donde tenemos 108 viviendas en ejecución, un gimnasio, plazas, SUM y obras de pavimento fuera de la Margen Sur”.
Finalmente dijo que “tenemos todo lo que es la regularización de la Margen Sur y en este orden es muy importante lo que es la apuesta financiera que está haciendo el Gobierno de la Provincia”.