El viajero curioso tiene en Irán un destino misterioso en el que descubrir las huellas de una historia milenaria, que esconde atractivos turísticos maravillosos.
BUENOS AIRES.- En Irán encontrarás motivos perfectos para viajar al país más cálido y generoso. Uno podrá descubrir el gran placer de ver las maravillas del patrimonio cultural acumuladas por más de siete mil años.
La antigua Persia jugó un valioso papel en la civilización y nos dejó mágicas ciudades de palacios monumentales que nos transportan al tiempo de la Ruta de la Seda, la vía más importante de comunicación entre Occidente y Oriente Medio hacia China.
La belleza de su paisaje, los majestuosos monumentos históricos y la variedad climatológica hacen que Irán ofrezca una diversidad muy apetecible para viajeros ávidos de nuevas sensaciones.
Irán es un país que sorprende y seduce al visitante. Su seguridad nos impresiona, por la tranquilidad con la que podías recorrer sus calles y plazas, tanto de día como de noche, sin miedo a tener ningún incidente. Según nos informaron es el quinto país más seguro del mundo.
Un cómodo viaje con escala en Doha, capital de Qatar, con Qatar Airlines considerada la mejor aerolínea del mundo, te llevará a Shiraz, en Irán.
Shiraz
Es la capital de Fars y, en su día, fue la capital del imperio persa. Es la ciudad de los jardines y de los grandes poetas persas mundialmente conocidos.
Destaca el Mausoleo de Hafez, que es una joya y que cuando lo visitamos por la noche era realmente increíble todo iluminado. También merece la pena el Jardín Botánico de Eram, que reúne plantas del mundo entero y que es uno de los jardines persas declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La Mezquita de Nasir Ol Molk, llamada también la mezquita rosa es una de las más llamativas de Irán. Visita imprescindible.
Persépolis
La antigua capital de Persia siempre ha sido un sitio arqueológico único debido a la importancia y la calidad de sus ruinas. Subir por la escalera monumental y pasar junto a la Puerta de Jerjes con sus colosales estatuas es toda una maravilla.
Teherán
Teherán, capital de la República Islámica de Irán, ciudad populosa, con más de diez millones de habitantes y un caos de circulación.
El Palacio Golestan, es el más antiguo y más imponente palacio de Tehrán, del siglo XVII es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El Gran Bazar, del siglo XIX, con numerosas calles y callejones algunas de diez kilómetros especializado en diferentes profesiones como joyeros, cobre, alfombras… etc. Sigue siendo un gran centro de comercio. El Bazar ha crecido como “una ciudad dentro de una ciudad”.
El Museo de las Joyas de la Corona: ubicado en los sótanos del Banco Central de Irán con unas medidas de seguridad excepcionales, es uno de los más valiosos y únicos del mundo. Contiene colecciones de joyas de un valor incalculable procedentes de los antiguos reyes iraníes. Destaca el Trono del Pavo real, una bola del mundo engastada en piedras preciosas y la corona del Sha Reza Pahlavi. Fuente: Compartiendo Turismo.