Irlanda busca el batacazo ante Francia

LYON (AFP).- Irlanda, que se verá apoyada por su marea verde de hinchas contra el local Francia, hoy en Lyon (10:00 hora argentina), busca la revancha en octavos de final de la Eurocopa 2016, siete años después del famoso gol con la mano de Thierry Henry, que dejó al país insular sin el Mundial 2010.

El 18 de noviembre de 2009, en el Stade de France de París, Henry utilizó su mano, dos veces para controlar el balón, y luego pasarlo a William Gallas, que anotó el gol de la victoria.

Fue en el repechaje hacia el Mundial. En la ida había ganado Francia en Dublín (1-0) y en París fue Irlanda la vencedora por el mismo resultado. En la prolongación llegó el tanto de Gallas.

En el actual certamen, Irlanda se ganó el derecho a entrar en octavos tras ganar a Italia por 1-0 en el último partido de la primera fase.

El ganador de este duelo se medirá en cuartos al vencedor del duelo de mañana entre Inglaterra e Islandia.

Francia espera que su estrella Paul Pogba, hasta ahora intermitente en sus actuaciones en la Eurocopa, renazca contra Irlanda.

En el último partido de la primera fase, contra Suiza (0-0), el jugador de la Juventus envió dos balones a los palos.

El público francés también espera mucho de una nueva estrella que ha calado hondo en los aficionados galos en esta Eurocopa, el delantero del West Ham, Dimitri Payet, gracias a sus goles en las victorias contra Rumanía y Albania.