Islas Maldivas uno de los paraísos más demandados de toda África

Sus habituales 28 grados y sus playas de ensueño convierten a este país en el lugar ideal para descansar y disfrutar del sol tras la boda.

Estas islas, han sido desde tiempos inmemoriales el refugio momentáneo de multitud de viajeros. Son un oasis en medio del océano que abre sus puertas a quienes deseen o necesiten renovar energías y fortalecerse.

Las Islas Maldivas son el sitio ideal para cualquier tipo de viajero. La naturaleza lo espera en una de sus formas más bellas para dar cuenta de múltiples actividades deportivas y de entretenimiento descubriendo los paraísos secretos del fondo marino, los atardeceres, los placeres de una vida simple dominada por la pesca. No obstante, si su deseo es simplemente descansar, las hermosas playas del lugar ofrecen una oportunidad irrepetible de hacerlo entre sus blancas arenas y ante la contemplación de la inmensidad del océano.

Llegar a las Maldivas no es realmente una odisea. Hay vuelos regulares desde la India, Sri Lanka, Dubái y otras zonas del sudeste asiático. También se puede llegar con facilidad a las Maldivas desde Australia y Nueva Zelanda, y hay un gran número de vuelos chárter que hacen trayecto directo desde Europa.

Prácticamente todos los turistas aterrizan en el aeropuerto internacional de Malé, ubicado en la isla Hulhulé, a solo 2 km de Malé, la capital y la ciudad más grande de las islas. Tampoco está lejos de la mayoría de los resorts exclusivos de los atolones norte y sur de Malé. También el aeropuerto de Gan, en el atolón de Addu (el más meridional), actualmente recibe vuelos internacionales; en su mayoría se trata de vuelos chárter, pues casi todas las compañías tienden a volar directamente a Malé.

El clima es tropical monzónico con una temperatura mínima de 23°C y una máxima de 33°C. La temperatura media del agua es de 25°C . La estación húmeda va de abril a noviembre y puede haber lluvias ocasionales.

Es importante considerar la vestimenta, debe ser de algodón. Es aconsejable llevar varios trajes de baño, sandalias de goma, sombrero, anteojos de sol, toallas, repelente contra insectos y un buen protector solar. No olvide llevar un reloj despertador, ya que muchos hoteles no ofrecen este servicio. Al ser un país musulmán, la ropa casual en los hombres está bien vista, no así en las mujeres, especialmente en Malé, donde será necesario cubrirse las rodillas y los muslos. Recuerde que está prohibido el topless y el nudismo.

Recuerde que se necesita visa, se tramita al llegar, en el aeropuerto. Requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de ingreso.

También se requiere en forma obligatoria el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla para entrar al país, la vacuna debe ser colocada con 10 días de anticipación al viaje (Sanidad de Fronteras: Pedro de Mendoza y Blanes S/N CABA).