Matteo Messina Denaro, conocido como el jefe de la mafia de Sicilia, fue capturado en una clínica de Palermo en la que recibía un tratamiento por el cáncer de colon.
ITALIA (NA).- Matteo Messina Denaro, el famoso capo de la mafia siciliana conocida como la “Cosa Nostra”, fue detenido en las últimas horas luego de escaparse 30 años de la Justicia italiana. Su captura se llevó a cabo en una clínica sanitaria de la ciudad de Palermo, a la que había acudido para recibir tratamiento por el cáncer de colon que padece.
El criminal más buscado de Italia tenía metástasis en el hígado, por lo que se sometía a ciclos periódicos de tratamientos de quimioterapia. Para ello usaba supuestamente el apellido Bonafede, indicaron en la clínica.
“Hoy, 16 de enero de 2023, los carabineros Grupo Operativo Especial del Comando territorial de la región de Sicilia, en el marco de la investigación coordinada por la fiscalía de Palermo, han arrestado al fugado Matteo Messina Denaro dentro de un recinto sanitario al que había acudido para someterse a tratamiento médico”, anunció el general Pasquale Angelosanto.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, tildó la detención como “una gran victoria para el Estado” y que demuestra que “el Estado no se rinde ante la mafia”.
Denaro arrastra varias condenas perpetuas por los atentados de Cosa Nostra de 1993 y numerosos homicidios.