La Azzurra derrotó a Gales 1 a 0 en la última fecha de la fase de grupos. Suiza le ganó a Turquía y podría pasar como uno de los mejores terceros.
BUENOS AIRES (NA).- Con gol de Matteo Pessina a los 39 del primer tiempo, Italia le ganó a Gales 1 a 0 y se quedó con el grupo A de la Eurocopa, donde se metió en octavos de final como el mejor de su zona.
El equipo de Roberto Mancini tuvo varios cambios y entre los que descansaron están Giorgio Chiellini y Ciro Immobile, pero igual pudo derrotar a los británicos en un partido parejo.
Antes del final de la etapa inicial, el tanto de Pessina llegó en una pelota parada. El centro de Marco Verrati fue desviado por el jugador del Atalanta, quien estableció el único grito de la tarde en el Olímpico de Roma.
Por su parte, en la misma zona A, Suiza derrotó a Turquía 3 a 1 y quedó con los mismos puntos que Gales (4). De todas formas, los turcos tienen peor diferencia de gol y esperan pasar de fase como uno de los mejores terceros.
Los goles de Suiza fueron anotados por los delanteros Haris Seferovic (a los 6′ del primer tiempo) y Xherdan Shaqiri (26′ PT y 23′ ST), en dos oportunidades, mientras que para los turcos descontó el mediocampista Irfan Kahveci (17′ ST), en un partido jugado en el estadio Olímpico de Bakú, de Azerbaiyán.
El Grupo A concluyó con Italia con 9 unidades; Gales (+1 de diferencia de gol) y Suiza -1) 4; y Turquía 0.
Italia se medirá en los octavos de final ante el segundo del grupo C, que integran Países Bajos, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte; mientras que Gales confrontará contra el segundo de la Zona B que componen Bélgica, Rusia, Finlandia y Dinamarca, ambos el sábado 26 de junio.
La Eurocopa continúa hoy con los siguientes partidos: Grupo C: Macedonia – Países Bajos y Ucrania – Austria; y Zona B: Rusia – Dinamarca y Finlandia – Bélgica.
Suiza venció a Turquía
Suiza venció por 3 a 1 a Turquía, pero no le alcanzó para meterse en los octavos de final de la Eurocopa al no lograr superar a Gales, que perdió 1 a 0 con Italia, en diferencia de goles en el cierre del Grupo A del certamen europeo.
Suiza se puso en ventaja a los 2 minutos del primer tiempo con un tanto de Haris Seferovic, mientras que Xherdan Shaqiri estiró la diferencia a los 28 de la misma etapa en el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán.
Ya en el complemento, Turquía descontó de la mano de Irfan Kahveci a los 17 minutos, pero Shaqiri volvió a aparecer a los 23 para sellar el 3 a 1 definitivo, que no le alcanzó a su seleccionado para quedarse con el boleto a la próxima fase del torneo.
Es que Gales, que cayó por 1 a 0 con Italia -ya estaba clasificado- en el estadio Olímpico de Roma con un gol de Matteo Pessina a los 39 minutos de la parte inicial, culminó en la segunda posición de la tabla en la zona.
Italia finalizó en la cima con puntaje perfecto, al sumar nueve unidades en las tres fechas disputadas -lleva 30 partidos sin derrotas-, al tiempo que Gales terminó con cuatro (más uno de diferencia de goles) igual que Suiza (menos uno), y Turquía quedó en el último lugar sin puntos.
Ahora, Suiza deberá esperar los resultados del resto de los encuentros para saber si se clasifica como uno de los mejores cuatro terceros de la competencia, que cuenta con seis grupos.
Por su parte, Italia se medirá el 26 de junio a las 21:00 con el segundo clasificado del grupo C, compuesto por Holanda, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte.
Gales, en tanto, se enfrentará el mismo día a las 18:00 con el segundo clasificado del grupo B, integrado por Bélgica, Dinamarca, Rusia y Finlandia.