Italia se clasificó ayer a los octavos de final de la Eurocopa, tras imponer todo su poderío y golear a Suiza por 3 a 0, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo A disputado en el estadio “Olímpico” de Roma.
BUENOS AIRES (NA).- La “azzurra” se impuso con los goles de Manuel Locatelli, a los 26 minutos del primer tiempo y a los 7 del complemento, y a los 44 aumentó Ciro Immobile.
Italia sumó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones y en las dos con goleada 3-0, ante Turquía y Suiza.
A su vez, el segundo clasificado ahora es Gales, que venció a Turquía 2 a 0, y en la última jornada los británicos se medirán con los italianos, mientras que los turcos y los suizos irán por ser de los mejores terceros.
A los 26, Locatelli abrió a la punta derecha para Di Lorenzo, quien desbordó y el centro al medio del área lo conectó otra vez el jugador que inició la jugada para establecer el 1 a 0.
Las buenas intenciones de Shaqiri no pudieron con el juego defensivo italiano, y en el complemento, a poco de comenzar, apareció otra vez Locatelli para colocar el 2-0 tras un zurdazo cruzado que Sommer no pudo despejar.
Sólido y seguro en lo que tenía que hacer en el campo de juego, el equipo dirigido por Roberto Mancini logró tener siempre opciones de gol y en ese sentido primero Leonardo Spinazzola y luego Insigne casi aumentan.
Suiza, más con corazón que cabeza, lo intentó y Zuber tuvo el 2-1, pero Donnaruma lo evitó en una doble parada.
Algo que terminó sucediendo a los 44, cuando una mala salida del fondo suizo le permitió a Inmobile recibir fuera del área y su remate no pudo ser despejado por Yann Sommer.
Gales fue más efectivo
Gales, que contó con un Gareth Bale decisivo, logró su primera victoria en la Eurocopa al vencer a Turquía por 2 a 0, en el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A disputada en el “Bakı Olimpiya Stadionu” de Bakú, en Azerbaiyán.
Los goles del equipo británico fueron obra de Aaron Ramsey, a los 43 minutos del primer tiempo, y Connor Roberts, en el tiempo de descuento.
El habilidoso Gareth Bale malogró un penal a los 16 del complemento, ya que el balón se fue por encima del travesaño.
Con este resultado, Gales suma cuatro puntos -ya que empató en el debut ante Suiza-, mientras que Turquía quedó muy cerca de la eliminación, dado que no suma unidades.
El partido fue entretenido, con Gales apostando mucho a un juego asociado y girando gran parte de sus acciones en torno a lo que pudiera aportar Bale.
Turquía le puso más actitud que juego, pero los británicos fueron más efectivos, aunque no derrocharon acciones claras, pero a los 42 Connors recibió un pase perfecto de Bale, paró el balón de pecho frente al arquero Ugurcan Cakir y lo sentenció de derecha.
El gol fue psicológico para lo que quedaba de partido, porque Turquía salió desesperado en el complemento a buscar el empate, y en ese devenir del juego se equivocó más de lo que acertó, porque abusó de los pelotazos a Kenan Karaman y Burak Yilmaz, del Lille de Francia.
Pero Gales casi aumenta el tanteador cuando Merih Demiral derribó a Bale dentro del área y el árbitro sancionó penal, que el propio ex hombre del Real Madrid ejecutó, pero el balón se fue demasiado alto.
Los minutos fueron consumiendo los nervios de los otomanos y en el tiempo de descuento otra vez Bale encabezó una gran jugada por la derecha y el centro atrás lo conectó Roberts para establecer el 2 a 0 final.
Rusia venció a Finlandia
La selección de Rusia logró conseguir su primer triunfo en la Eurocopa al vencer a Finlandia por 1 a 0, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B, que se disputó en San Petersburgo.
El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista del Atalanta de Italia Aleksey Miranchuk a los 45 minutos del primer tiempo.
En el arranque del certamen los rusos habían caído frente a Bélgica por 3 a 0, mientras que los finlandeses superaron a Dinamarca 1 a 0, en el recordado partido en el que Christian Eriksen sufrió un colapso cardíaco.
El partido fue cambiante y cualquiera de los dos equipos podía haberse quedado con la victoria, aunque quedó claro que el que hiciera el gol podía llegar a quedarse con los tres puntos, como finalmente sucedió.