Italia debió sufrir más de la cuenta para clasificarse a los cuartos de final de la Eurocopa, al vencer por 2 a 1 en el tiempo suplementario a Austria, luego de igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios, en el partido disputado en el estadio Wembley de Londres.
BUENOS AIRES (NA).- La “azurra” se impuso con los goles de Federico Chiesa, a los 5 minutos del primer tiempo suplementario, y Matteo Pessina, a los 15 de ese mismo período.
Austria le puso un poco más de suspenso al partido con el gol de Sasa Kalajdzic, a los 9 del segundo tiempo suplementario, de cabeza.
De esta manera el equipo italiano se cruzará, en Múnich, con el ganador de la llave entre Bélgica y Portugal, que jugarán mañana en Sevilla.
El partido fue complicado para Italia, que resignó el invicto de 11 partidos sin recibir goles, dado que Austria aguantó los primeros minutos y el equipo de Roberto Mancini tardó algunos minutos para poder entrar en sintonía.
El primer tiempo tuvo algunas ocasiones para ambos equipos, pero el arquero Gianluigi Donnarumma estuvo acertado en varios pasajes del partido.
La potencia de Marko Arnautovic y Christoph Baumgartner fueron un problema para la defensa italiana, donde Leonardo Bonacci fue un pilar.
Austria casi pudo haberse puesto en ventaja, pero el VAR anuló un gol que parecía legítimo.
El tiempo suplementario no le gustó demasiado a Italia, mientras que Austria estuvo conforme y apostó a aguantar para buscar tal vez los penales.
Sin embargo, a los 5, un pelotazo cruzado de Insigne para Chiesa, encontró al delantero solo por la derecha, enganchó ante el cruce de un rival y definió con un zurdazo cruzado.
Austria fue en busca del empate, pero Italia supo aprovechar el nerviosismo rival y luego que el balón quedó “perdida” en el área austríaca, apareció Pessina y, también de zurda, estiró la diferencia.
El segundo tiempo complementario, tuvo a Austria con un juego de centros al área italiana para poder conseguir un cabezazo o un golpe de suerte.
Así fue que en un córner desde la derecha, apareció Sasa Kalajdzic, metió un cabezazo bajo y venció a Donnarumma, para poner más suspenso en los minutos finales.
Dinamarca goleó
Luego de aquel mal trago en el debut producto del colapso cardíaco de su figura Cristian Eriksen, Dinamarca se recuperó de la mejor manera y, luego de clasificar casi por la ventana, goleó ayer al Gales de Gareth Bale por 4-0 para avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa 2020.
Los daneses tuvieron una actuación sobresaliente desde que convirtieron el primer gol a los 27 minutos de la etapa inicial gracias a un derechazo de Kasper Dolberg, la figura del encuentro, porque luego apareció en el arranque del complemento para ampliar la ventaja.
Los dirigidos por Kasper Hjulmand, campeones de la Euro en 1992, le dieron marco de goleada al resultado por los tantos de Joakim Maehle y el delantero del Barcelona de España Martin Braithwaite, en el final del encuentro en el “Johan Cruyff Arena” de Amsterdam.
Dinamarca esperará ahora por su rival en cuartos de final, que saldrá entre el vencedor del cruce entre Países Bajos y República Checa.
Se trata de un resultado prometedor para los daneses, que iniciaron su tránsito en la Euro con una derrota frente a Finlandia, en un partido donde la situación de Eriksen, que se desplomó y debió ser resucitado en pleno campo de juego, condicionó su rendimiento.
Pero la recuperación satisfactoria en la salud del “10” se unió con la futbolística del equipo, que quedó segundo en el grupo B pese a perder con Bélgica (1-2) y gracias a la victoria sobre Rusia (4-1), en el último encuentro.
Así, Dinamarca convirtió nueve goles en los últimos tres partidos para acceder a los cuartos de final de la Euro por quinta vez en su historia: en 1992 fueron campeones, en 1984 llegaron al tercer puesto, mientras que en 1964 y 2004 fueron eliminados en esa instancia.
Gales, por su parte, no pudo repetir su histórica actuación de Francia 2016, cuando se subió al podio con el tercer puesto, en su primera participación en esta competencia.