Italiano afina la puntería para el partido del domingo

RIO GRANDE.- El primer equipo de Deportivo Italiano realizó en la tarde de ayer una nueva practica de fútbol de cara a lo que será su tercera presentación en el Torneo Federal “C” de fútbol, en donde recibirá la visita del conjunto de la UOM de Ushuaia.

El equipo de Segundo Burgos, que viene de empatar ante Los Cuervos del Fin del Mundo en la capital provincial, consiguiendo un buen resultado, se prepara con intensidad y su entrenador trabaja en pequeños puntos que por el momento no están haciendo funcionar al equipo.

Ayer por la tarde, en la cancha de césped sintético, el plantel azzurro realizó tareas de definición y además aprovechó para exigir al máximo a su defensa, pensando en el partido que se viene el próximo domingo, ante un difícil rival como lo es la UOM.

A pesar del buen punto rescatado en tierras ushuaienses, el DT no quedó del todo conforme con el rendimiento del equipo, sobre todo en el plano de la definición de las jugadas, ya que fueron muchas las chances que generaron y que no pudieron concretarlas.

Más allá de esta situación, el plantel se encuentra en óptimas condiciones y con muy buen ánimo, sabiendo que el triunfo no tardará en llegar, aunque saben de la importancia que tiene ganar en este tipo de torneos cortos.

En cuanto a las novedades del plantel, hay que decir que la baja mas importante para este domingo será la del defensor Maximiliano Retamales, quien hace unos días perdió una pieza dentaria accidentalmente y este viernes será intervenido quirúrgicamente, por lo que es muy difícil que juegue ante la UOM, debido al post opertorio.

A la baja de Retamales se suma la de “Saltita” Gutiérrez, quien había recibido dos fechas de suspensión por su expulsión en el partido frente a Victoria, y el mediocampista central recién podrá volver a las canchas, justamente en la revancha frente al equipo azulgrana.

Por otra parte, una buena noticia para Burgos y para toda la gente de Italiano es la incorporación de Nicolás Gallo, quien retornó hace unos días de sus vacaciones y ya se puso a las órdenes del entrenador, quien lo vería como uno de los posibles titulares para el domingo.

El movedizo delantero, que también puede tirarse atrás para la creación de fútbol, es uno de los jugadores importantes que tiene el equipo de Italiano y seguramente que será una interesante variante para la ofensiva del azzurro acompañando a Sergio Barrios y a Luciano Müller.

En medio de una intensa llovizna, el plantel cerró ayer una nueva práctica de fútbol, mientras que para esta tarde, el DT Burgos tiene pensado realizar un partido amistoso (18:00) frente al conjunto de Newman, con el objetivo de darle minutos de juego y mucho fútbol a este equipo que físicamente se encuentra muy bien, pero que necesita jugar para encontrar su mejor estado de forma y un buen trato con el balón.

El pasado martes el equipo de Italiano jugó un amistoso frente a Camioneros y terminó quedándose con el triunfo, en un partido que se organizó gracias a la buena predisposición de los jugadores del verde, conociendo las necesidades del conjunto de Burgos.

Una derrota en el debut frente a Victoria y un empate en la segunda fecha ante Los Cuervos, son el saldo de esta segunda presentación del equipo de Italiano, que necesita de manera imperiosa conseguir una victoria para tomar un poco de aire y afrontar mejor ubicado lo que será la segunda vuelta de esta pareja “Zona 1” de la Región Patagónica (Sub Región Sur).

Los jugadores de Italiano durante la práctica de fútbol de ayer por la tarde.
El equipo de Deportivo Italiano jugará un nuevo amistoso esta tarde frente a Newman.