Jaguares venció a Cheetah por la cuarta fecha

BUENOS AIRES (NA).- Con una autoridad en todas sus líneas, un Ramiro Moyano decisivo en los tries y Juan Martín Hernández con su reconocida pegada, Jaguares venció ayer a Cheetah por 41 a 14, por la cuarta fecha del Súper Rugby 2017, que se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield.

El jugador del partido fue el tucumano Ramiro Moyano, autor de tres tries, mientras que Juan Martín Hernández fue letal con su pegada, dado que anotó cuatro conversiones y un penal.
Gran primer tiempo

Jaguares comenzó muy bien, apostando al juego ofensivo y teniendo mucha circulación de pelota, aunque sin desesperarse y en ese pasaje utilizó muy bien las bandas.

En una de esas escaladas fue el tucumano Moyano el que logró abrir bien el lado izquierdo y logró apoyar el primer try, que luego convirtió Juan Martín Hernández, con precisión.

Sin embargo, el conjunto argentino perdió a Cordero por una dura infracción de un rival que lo hizo caer de cabeza y debió ser retirado en camilla.

Un penal de Hernández adelantó a Jaguares por 10-0 y y no tardó mucho tiempo en adelantarse por el try del cordobés Alemanno que Hernández no falló.

Una pequeña desconcentración provocó que Jaguares reciba su primer try en contra, luego que los sudafricanos la jugaron muy bien desde el line y Michael van der Spuy apoyó sin complicaciones.

Pero estaba visto que la ofensiva argentina estaba bien preparada para este duelo y otra vez eligió el flanco izquierdo para atacar, con un Tuculet tremendo y una buena combinación de manos le permitió a Moyano volver a apoyar en el ingoal, esta vez en plena hache.
Administró las energías

Con el partido casi definido, la idea de Jaguares fue administrar las energías, pero sin bajar la intensidad que por otra parte propuso Cheetah.

Sin tanta tenacidad ofensiva, pero manteniendo a raya a Cheetah, que siempre trató de romper línea a través del ala Oupa Mohoje, Jaguares mantuvo el control y estiró ventajas con un penal de Hernández para el 27-7.

Cheetahs marcó un try por Dweba, convertido por Marais, pero los errores en un par de balones divididos le costaron caro a la visita.

Un try de Moyano tras una buena corrida y un penal try otorgado por el árbitro Paul Williams en el final, le permitieron a la franquicia argentina tener un broche inmejorable.